A veces no buscamos en el deporte tanto quemar calorías como encontrar una vía de escape a nuestro estrés diario. La calma, la paz interior y la tranquilidad también son importantes para la salud. Por eso te traemos cinco deportes con los que poder relajarte después del trabajo, y a la vez, no coger esos kilos de más.
Algunas de estas actividades las podrás encontrar en tu gimnasio, otras las podrás realizar por tu cuenta y el resto en centros especializados. Elige la que más te convenga y adéntrate en el mundo del deporte y la relajación. Ejercita la mente y controla tu físico.
Qigong
Puede que el nombre no te suene de nada, pero lo has visto millones de veces en películas o reportajes sobre China. El chi kung, como se pronuncia, es una técnica ancestral de la medicina china. Mejora el equilibrio del cuerpo, la respiración, tiene grandes beneficios a nivel mental y los resultados se observan en poco tiempo. Te ayuda a expulsar el estrés, aumenta la concentración y la actividad. Eso sí, los movimientos pueden llegar a parecerte demasiado lentos.
Tai Chi
Los deportes orientales son los más reconocidos a nivel de relajación. El Tai Chi se centra en mejorar tu salud mental, energía y sistema nervioso. Reduce el estrés y es la elección perfecta para mantener en equilibrio tus emociones. Son movimientos relajados que se centran en la conexión entre el Yin y el Yang.
Pilates
