Tendencias

Jukari, el entrenamiento creado por el Cirque Du Soleil

jukar

La actividad física es muy buena para la salud y trae aparejado un montón de beneficios, pero no puede negarse que en muchas ocasiones la realización de ejercicios implica un esfuerzo muy a desgana, ejecutado únicamente porque se “debe” hacerlo.

Pero para todas aquellas personas que encuentran aburrido el ejercitarse, recientemente se ha creado una nueva disciplina para ejercitar el cuerpo, pero que a su vez su práctica constituye prácticamente un juego: el jukari.

Origen del jukari

Jukari

Y para dejar bien en claro que el objetivo de este catalogado como nuevo deporte es brindar una forma de entrenamiento divertida, el nombre de Jukari: Fit to Flex deriva del italiano y significa “jugar”, siendo sus creadores la compañía de productos deportivos Reebok y el Cirque du Soleil.

Lo sé, comprenderás la participación de Reebok en un tema deportivo, pero… ¿el Cirque du Soleil? Bueno, pero su participación se explicará cuando te comentemos que el jukari se basa en la ejercitación a través de un trapecio, habiéndose desarrollado las rutinas de ejercicios para este deporte en base a los programas de entrenamiento de los artistas del célebre circo canadiense.

Beneficios del Jukari

Jukari grande
El jukari es una disciplina que se ejercita en grupo, mediante un flyset o bar-fly, una especie de trapecio sujeto del techo, a una distancia del piso aproximadamente igual a la altura promedio de una persona.

La principal actividad que se realiza en una sesión normal se basa en elongaciones y ejercicios muy relacionados con el Pilates y el Yoga, haciendo del Jukari una disciplina muy intensiva, con grandes propiedades para quemar grasas, mejorar la salud cardiovascular, tonificar la musculatura y para mejorar el equilibrio y la resistencia.

Las sesiones de jukari suelen durar una hora, en la que se podrá utilizar el trapecio de las más diversas formas imaginables, pudiéndose practicar giros, saltos y hasta pequeños vuelos. La mayoría de las personas que ha probado el jukari confiesa que se trata de un deporte muy divertido y energizante.

Y aunque se trata de una disciplina pensada para las mujeres en un principio, no resultaría raro que muy pronto surja alguna variación destinada para los hombres, además de las muchas aplicaciones que puede dársele al Jukari, como para el entrenamiento de bailarines.

Para ser sincero, el jukari realmente parece una práctica muy entretenida, perfecta incluso sólo para divertirse. Pero si además de eso mejoramos nuestra salud física y emocional, ¡mucho mejor!

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir