Consejos

Entrenamientos que te ayudan a relajarte

Relax

A veces no buscamos en el deporte tanto quemar calorías como encontrar una vía de escape a nuestro estrés diario. La calma, la paz interior y la tranquilidad también son importantes para la salud. Por eso te traemos cinco deportes con los que poder relajarte después del trabajo, y a la vez, no coger esos kilos de más.

Algunas de estas actividades las podrás encontrar en tu gimnasio, otras las podrás realizar por tu cuenta y el resto en centros especializados. Elige la que más te convenga y adéntrate en el mundo del deporte y la relajación. Ejercita la mente y controla tu físico.

Qigong

Relax 1

Puede que el nombre no te suene de nada, pero lo has visto millones de veces en películas o reportajes sobre China. El chi kung, como se pronuncia, es una técnica ancestral de la medicina china. Mejora el equilibrio del cuerpo, la respiración, tiene grandes beneficios a nivel mental y los resultados se observan en poco tiempo. Te ayuda a expulsar el estrés, aumenta la concentración y la actividad. Eso sí, los movimientos pueden llegar a parecerte demasiado lentos.

Tai Chi

relax 2

Los deportes orientales son los más reconocidos a nivel de relajación. El Tai Chi se centra en mejorar tu salud mental, energía y sistema nervioso. Reduce el estrés y es la elección perfecta para mantener en equilibrio tus emociones. Son movimientos relajados que se centran en la conexión entre el Yin y el Yang.

Pilates

Relax 3

Corregir la postura corporal en la oficina es la clave para no sufrir contracturas. Practicando pilates evitarás problemas de espalda, aumentarás la fuerza en los muslos, el equilibrio y mantendrás el cuerpo firme. Es una de las opciones que busca la relajación a través de lo físico. Consiste en realizar ejercicios en el suelo o en algunos casos con máquinas que hagan la práctica más sencilla.

 Correr
relax 4

El running es otra de las opciones más físicas que te aporta salud mental, y además está a disposición de todos. Aunque parezca un gran esfuerzo, mientras corres te olvidas de los problemas, liberas endorfinas y disfrutas de una actividad que te conecta directamente con el aire libre. Es una buena opción para despejar la mente.

 Bodybalance
Relax 5

Esta disciplina es una de las más intensas y completas, pues aúna lo mejor del yoga, el tai chi y el pilates. Ayuda a mejorar el equilibrio, aumenta la flexibilidad y es perfecto para relajarse. Te puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades, aunque tampoco hay que abusar de este tipo de ejercicios.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir