Salud

Divertidas y diferentes maneras de entrenar

chica 7

Principalmente en los mega-gimnasios, cada vez son más las actividades nuevas que se agregan a la lista de opciones. Tanto que a veces haría falta un diccionario de “actividades” para entender de qué se tratan estas técnicas.

A continuación, algunas actividades diferentes y muy divertidas que ofrecen grandes resultados.

BodyVive
Esta actividad está dirigida a la población de la tercera edad, se basa en la práctica de ejercicios aeróbicos de bajo impacto así como ejercicios sencillos de fuerza y de estabilidad. Se utilizan accesorios como pelotas y bandas elásticas apara ejecutar la clase, que se basa en un ligero calentamiento, seguido de ejercicio cardiovascular, posteriormente se realizan ejercicios de tonificación, equilibrio y flexibilidad. Al final estiramientos y ejercicios tipo taichi.

BodyVive

 

TaeBo

TaeBo
Es una actividad fitness en donde se realiza ejercicio aeróbico combinado con movimientos de Taekwondo y Boxeo, no está diseñado para combate sino más bien persigue la salud a través de su práctica. Incrementa la resistencia cardíaca, la fuerza, la flexibilidad y ayuda en la perdida de grasa corporal. Si tienes gusto por las artes marciales sin contacto y quieres tener un buen entrenamiento cardiovascular al mismo tiempo esta es tu opción. Una actividad que surge posteriormente y muy similar es BodyCombat. 

Zumba

Zumba
Es un una actividad en donde se combinan movimientos de baile con rutinas aeróbicas principalmente con música latina como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. Es ideal para las personas a las que les gusta bailar y deseen disminuir su porcentaje de grasa. No es muy recomendable para personas poco coordinadas.

Stretching

Stretching
Es una clase colectiva de 30 a 60 minutos de duración en la que se realiza estiramiento de todo el cuerpo, mejorando la flexibilidad y también la postura. Se hacen estiramientos del tren superior (torso, brazos) y del tren inferior (muslos, pierna, glúteos, gastrocnemios). Ofrece el beneficio de relajar, estirar, descontracturar los músculos entumecidos o agotados por el entrenamiento. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda realizar ejercicios de aeróbicos, de fuerza y también de estiramiento.

Aquaerobics

Aquaerobics

Se realizan ejercicios aeróbicos dentro del agua. Recomendado para personas que no pueden realizar aeróbicos o cardiovasculares en piso. En algunas ocasiones se acompaña esta actividad de accesorios como mancuernas, pesas de espuma, manoplas de neopreno o cilindros largos de goma de espuma para el fortalecimiento y tonificación muscular. Ideal para ganar condición, tonificar y perder grasa sin daño a las articulaciones.

Step

BodyStep
Es un entrenamiento aeróbico de bajo impacto en donde se utiliza un escalón o plataforma de material plástico. Se realizan repetidos ascensos y descensos de la plataforma al ritmo de la música, lo que lo convierte en una actividad adecuada para “quemar grasa” o ganar un buen nivel de condición cardio-pulmonar. Una de sus modalidades de marca registrada más conocida es el BodyStep

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir