Workouts

Disciplinas “fitness” más efectivas del gimnasio

FItnes portada

Principalmente en los mega-gimnasios, cada vez son más las actividades nuevas que se agregan a la lista de opciones. Tanto que a veces haría falta un diccionario de “actividades” para entender de qué se tratan estas técnicas.

A continuación, las disciplinas novedosas y no tanto, que ofrecen más resultados.

Cxworx

1
Es de lo más nuevo en el mundo del fitness. Se enfoca en trabajar principalmente la zona central del cuerpo, también llamado core. Se ejercitan los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja con trabajo de fuerza y tono, otros nombres no tan comerciales es “core training”. Ideal para aquellos que ya han disminuido lo suficiente su porcentaje de grasa y desean marcar su abdomen o fortalecer su zona central.

BodyJam

2
Se basa en realizar ejercicio aeróbico mediante el baile principalmente con música funk, Groove, hip hop, disco y Jazz. Promueve un aumento de la conciencia corporal, mejora la calidad del movimiento, ayuda a quemar grasa y desarrolla la noción del ritmo. Ideal para los que disfrutan del baile con esos ritmos.

TRX

3
Creado por oficiales de la marina de los Estados Unidos, utiliza ejercicios funcionales con el peso corporal pero con la gran diferencia de estar en suspensión mediante unos arneses que se fijan a una puerta, pared o algún elemento elevado y a su vez a las manos o pies. Tiene la ventaja de adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal. Proporciona a sus practicantes coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad. Así es que si buscas un entrenamiento de “marino” es buena opción.

BodyPump

4
Es una clase que se realiza con una barra y discos, desarrolla la fuerza y resistencia y da tono muscular, pero también está diseñada para incrementar el gasto calórico de tal forma que ayuda también a mejorar la composición corporal y por tanto a perder grasa. Se ejecutan los ejercicios más básicos del gimnasio pero con la gran diferencia de ir al ritmo de la música y con pre-coreografías. Algo similar son las clases de Lift-training.

Jukari

5
En 2008 Reebok y CirqueDuSoleil se unieron para crear esta innovadora experiencia de entrenamiento fitness que logra mantenerse en forma de manera divertida. Se utiliza un trapecio de circo como equipamiento y en él se ejecutan movimientos similares a los que realiza Cirque du Soleil pero enfocados a mejorar el equilibrio, la fuerza y la condición física de sus practicantes. Ideal si se busca un entrenamiento divertido y fuera de lo común.

Power-Jump

6
Es una de las clases más divertidas de la última década. Es un programa de ejercicio aeróbico que utiliza un mini trampolín como equipamiento en el cual se ejecutan saltos y pasos aeróbicos, se caracteriza por utilizar pre-coreografías verdaderamente simples y la mejor música del momento, incluso la electrónica, al final se ejecuta una ligera sesión de trabajo abdominal. Si se busca mejorar la condición cardiopulmonar y bajar de peso al mismo tiempo es una buena opción. No es recomendable para quienes sufren de vértigo, crisis de pánico, mujeres embarazadas o con problemas de mastitis. Otro nombre no comercial con el que se le conoce es como Aula de Jump o clase de Thumbling.

Aerobox

7
Creado en Estados Unidos y similar al TaeBo, esta actividad incluye movimientos de kickboxing mezclados con aerobics, por lo que se trata de una opción muy diferente. Mejora la resistencia física, el tono muscular, ayuda en la pérdida de grasa corporal. Es una actividad ideal para aquellos que busquen sentir la adrenalina, liberar energía y estrés, quemar grasa. Si además te gustan las artes marciales.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir