Fitness

Conoce acerca del CX Worx

CX Worx 3

Es, para algunos, una de las actividades más efectivas para trabajar el cuerpo. Es un entrenamiento corto y fuerte; consiste en ejercicios que aíslan e integran los grupos musculares del abdomen, espalda y glúteos.

CX Worx es la actividad que combina diferentes métodos de entrenamiento y ejercicios dinámicos realizados con gomas elásticas. Este programa constituye todo un reto y una nueva forma de entrenar el cuerpo en su conjunto.

Una clase son sólo 30 minutos por la intensidad con la que se trabajan los músculos. Es recomendable que si padeces dolor de espalda, cervicales o cuello, no realices esta actividad.

El Cx constituye un reto tanto físico como mental, además te ayudará a trabajar el cuerpo por tu cuenta y aprenderás a valorar la importancia que tiene trabajar esta zona para la salud física.

CX Worx 1

Mejorarás tu fuerza funcional (aquella que se vaya en situaciones biomecánicas de la vida cotidiana) necesaria para mejorar la estabilidad postural y prevenir lesiones. Es decir, mejorarás la resistencia estática (alinea el esqueleto en la posición correcta para resistir una carga) y la resistencia dinámica (es este caso el objetivo es resistir una fuerza que cambia su plano de movimiento, como puede ser caminar por una pendiente o una superficie resbaladiza).

CX Worx es un entrenamiento rápido y preciso que te inspira a alcanzar un nivel de fitness superior, mientras fortaleces y tonificas tu cuerpo.

Combina lo mejor del entrenamiento personal con la energía de una actividad dirigida.

Rutinas pre coreografiadas y grandes éxitos musicales gracias a los que querrás repetir.

Pone a punto tu tronco y los músculos que conectan el tren superior con el tren inferior. Es ideal para endurecer la zona abdominal y los glúteos. Te ayudará a correr más rápido, a hacer ejercicio con más intensidad… ¡a estar más fuerte! No es un entrenamiento cualquiera, CX Worx abarca muchas de las tendencias más actuales en el mundo del fitness.

Siguiendo las premisas establecidas por otras de sus clases como Body Combat o Body Pump, CX Worx supone un entrenamiento sencillo y ameno, guiado siempre por un instructor a través de seis temas diferentes de música actual. Sólo necesitamos una goma elástica y un disco para trabajar nuestro core desde todos los ángulos.

¿Qué nos puede aportar una clase de CXWORX frente a una clase típica de abdominales? Básicamente que en la clase se compaginan ejercicios de aislamiento como los típicos crunches y las elevaciones de piernas con otros ejercicios más integradores en los que trabaja todo el cuerpo: rotaciones, equilibrios, entre otros.

El trabajo de fuerza de toda la zona del “core” (recordamos que incluye zona lumbar, glúteos y erectores espinales entre otros) se realiza con ejercicios isométricos y movimientos en los que la resistencia la ofrece una banda elástica o un disco, único material necesario para la clase.

Sesiones muy intensas de trabajo dirigido a la zona media que nos permitirán mejorar en otros entrenamientos y disciplinas. Si estás cansado de hacer siempre los mismos típicos ejercicios abdominales quizás esta sea tu clase ideal.CX Worx 2

 

Diez razones para practicar CX Worx:

1- Es el revolucionario entrenamiento del core. Es un entrenamiento corto, fuerte y muy efectivo; consiste en ejercicios que aíslan e integran los grupos musculares del abdomen, espalda y glúteos.

2- Es efectivo. Proporciona rápidos resultados; brinda la intensidad adecuada para fortalecer, tonificar, mejorar la fuerza funcional y prevenir lesiones como ningún otro programa.

3- Es corto. Este programa ofrece un serio, desafiante y efectivo entrenamiento en tan sólo 30 minutos. Este formato significa que CX Worx es la clase “express” ideal, que ofrece la flexibilidad de adherirse con facilidad a cualquier horario de clases.

4- Incrementa la resistencia muscular. Las altas repeticiones de ejercicios de esta actividad incrementan la resistencia, preparando al cuerpo para los desafíos más intensos.

5- Es original y emocionante. El programa está diseñado para experimentar movimientos memorables. ¡Su originalidad, eficiencia y excelente música lo hacen único! CX Worx dispone de una gama de música inspiradora que incluye los éxitos del momento, los clásicos y la música house.

Una clase de 30 minutos de CX Worx implica un gasto promedio de 230 calorías.

6- Es para todos. La naturaleza de sus rutinas facilita a los participantes alcanzar el éxito, dominar las técnicas y regresar por más. Mejorarás tu bienestar general, sin importar en qué condiciones te encuentres hoy.

7- Es creado por expertos. Ellos, junto a un grupo de especialistas, pasan tres meses creando y probando cada clase antes de lanzarlas a nivel mundial.

8- Es fácil. Uno de los objetivos que se plantean los coreógrafos de es que la clase resulte fácil para que todos la puedan seguir. Además, los instructores cuentan con gran cantidad de opciones para los participantes.

9- Es una clase segura. El programa está diseñado para garantizar la seguridad a la hora de entrenar; los instructores están capacitados para cuidar a sus alumnos.

10- Se renueva cada tres meses. Cada noventa días llega un nuevo mix del programa, para que puedas entrenar al ritmo de la mejor música sumado a las combinaciones de ejercicios efectivos.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir