Consejos

No abandones la rutina de ejercicios en Semana Santa

SS

Llegó la Semana Santa y aunque aún no sabemos el tiempo que nos deparará este break en nuestro calendario, ya va siendo hora de poner el cuerpo a tono. Si eres de los que dejas todo para el último momento, debes ejercitarte y lucir de la mejor manera en playa, montaña o allá donde vayas a disfrutar de esas merecidos días de descanso.

Si la cuesta de Enero se ha hecho muy empinada y te has apuntado al gym en vano ya no tienes excusa para no cuidarte y fortalecer cuerpo y mente ¿El objetivo? Llegar a las próximas vacaciones con un cuerpo 10 – o de 9,5 al menos. Si el estrés y la ansiedad son los dos enemigos de la jornada laboral y cada vez más frecuentes inquilinos en nuestras vidas, hay que desterrarlos cuanto antes.

Uno de los temores más recurrentes por los que son invadidas las personas al salir de viaje, es ganar unos “kilitos” de más durante los días de vacaciones y romper con la rutina de ejercicios que siguen rigurosamente día a día. Por ello, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a no dejar esa rutina de ejercicios que tanto esfuerzo te ha costado mantener.

Desde COROFIT te proponemos una serie de tips para integrarlos en tu rutina diaria, unido a una correcta y completa alimentación y un buen descanso

Planificación: Antes de viajar,  organiza un horario en donde se especifique las horas de ejercicio. Lo recomendable es practicar deporte entre 1 o 2 horas, por la mañana, debido a que por las noches se puede tener alguna actividad social.

Ejercicios cerca de tu alojamiento: Actualmente muchos hoteles tienen gimnasios y piscinas para sus huéspedes, pregunte si en donde se hospeda existe alguno y en caso de que no haya uno, puedes  buscar un área cerca a tu hotel en dónde realices ejercicios simples como saltos, abdominales, planchas o correr.

Lleva elementos fáciles de transportar: Aunque no parezca, hay muchos momentos en los se puedes hacer ejercicio, por ello trata de llevar contigo una cuerda de saltar y una banda elástica, que son elementos fáciles de guardar en la maleta y que te ayudarán a realizar ejercicios cardiovasculares, también puedes hacer ejercicios en los que no se necesite ningún equipo como las flexiones de brazos y abdominales.

Camina todo lo que puedas: En vez de ir en vehículo a los lugares que vaya a conocer, trata de hacerlo caminando. Consigue un mapa de la ciudad con recorridos a pie y así aprovechar para visitar museos, playas, parques o lugares turísticos de la ciudad en donde te encontrarás.

Cuidado con los platos típicos: Si vas de viaje, al menos debe probar un plato típico de la ciudad en donde te encontrarás, pero siempre manteniendo el equilibrio de los alimentos que consumas, para así no ganar unos kilitos de más durante tu estancia.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir