Body Transformation

Como entrenaron los actores de Captain Marvel para transformar sus cuerpos

Portada

Captain Marvel es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers  producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigesimoprimera película del Universo cinematográfico de Marvel. Brie Larson protagoniza en el papel titular, junto a Jude LawBen MendelsohnLashana LynchGemma ChanLee PaceClark GreggAnnette Bening y Samuel L. Jackson.

Situada en la década de 1990, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

Capitana Marvel se estrenó en Estados Unidos el 8 de marzo de 2019, en IMAX, y Dolby Cinema.

Los miembros del reparto de “Capitan Marvel” Brie Larson (quien interpreta a Danvers, el papel principal), Samuel L. Jackson, Gemma Chan, Jude Law y Lashana Lynch discutieron con espnW cómo se prepararon físicamente para sus roles y acrobacias.

Según los actores, estar “listo para Marvel” significaba un compromiso con el entrenamiento con pesas, el kickboxing o la escuela de francotiradores, dependiendo del arsenal asignado de su personaje. Incluso entonces, algunos no estaban listos para los desafíos únicos planteados por sus trajes. La película, la primera en la franquicia de Marvel centrada principalmente en una superheroe femenina, estrenó el viernes.

Transformación del cuerpo para las exigencias físicas de una película de Marvel

Brie Larson (Captain Marvel)

1

Hice unos nueve meses de entrenamiento, lo que quizás fue un poco excesivo, pero todavía siento que pude haber hecho más. Entrenaba durante una hora y media todos los días durante seis meses, una mezcla de cardio y pesas. Levanté progresivamente más y más a medida que pasaba el tiempo.

Luego, tres meses antes de que comenzáramos a filmar, estaba [haciendo] dos veces al día. Hacía una hora y media por la mañana, iba a mi casa, comía mucha comida, tomaba una siesta, me cambiaba de ropa y luego iba al gimnasio de especialistas (stunts) y realizaba dos horas de entrenamiento.

Samuel L. Jackson (Nick Fury)

2

Brie solía enviarme vídeos de ejercicios, que eran como vídeos locos de ejercicios. El primero que me envió, estaba levantando como cien libras. Ella estaba haciendo esto con el levantamiento de la cintura, alrededor de cien libras. El último que me envió fue de 350 libras. Ella hace chin-ups. Y me envió un vídeo de ella empujando un Jeep en una colina. Es algo bastante asombroso.

Tengo un límite de edad. He terminado con todo eso. Tengo 70, voy a Pilates. Solo empujo mi peso corporal. No me meto con ningún otro peso.

Jude Law (Yon-Rogg)

3

He estado listo para Marvel durante 20 años. Acabo de estar en pausa esperando esa luz verde. No, pero en serio, hubo un montón de entrenamiento de lucha que hice en preparación para una secuencia.

Gemma Chan (Minn-Erva)

4

Hice un montón de kickboxing y entrenamiento de boxeo. También hice un poco de escuela de francotiradores, que te entrena en puntería, equipo de francotiradores y tácticas de combate.

Lashana Lynch (Maria Rambeau)

5

Bueno, de todas formas me gusta el gimnasio. Y hago muchas clases, así que simplemente continué en esa ruta. Mis amigos y yo tuvimos un desafío agobiante. Hacía cien sentadillas al día. Ayudó a fortalecer mis abdominales.

¿Hiciste entrenamiento de especialistas o adquiriste alguna habilidad especializada para tu rol?
Larson: Había ciertas cosas que no iba a poder hacer porque no tengo experiencia en gimnasia. Pero mi enfoque estaba más en hacer las secuencias de lucha. Quería quedarme más tiempo con las escenas y no tener tantos puntos de corte (ediciones editadas en la película). El entrenamiento de lucha era una mezcla de cosas. Comenzó solo con el trabajo de pies, aprendiendo a moverse, como los simples pasos. Luego me metí en las manos y luego aprendí otras cosas como rollos: rollos de hombro, rollos laterales y rodando sobre objetos. Todas las cosas que ves en las películas de acción que te gustan, pero no te das cuenta de que el actor tiene que aprender.

También tuve que hacer un trabajo de postura. Tuve que aprender a pararme con fuerza. Había visto combates de boxeo en los que ves a los peleadores, como, alzando sus puños. Tuve que aprender a hacer cosas así. Y luego hubo trabajo con alambre (centrado en el truco), lo que significaba sentirse cómodo al estar en un arnés, ponerse un arnés, aprender a estar cómodo a 50 pies de altura en el aire. Sí, cosas así.

Todo un reto

Chan: Tuve que aprender a disparar. Mi personaje es un experto francotirador. Entonces, tuve que aprender a sostener el rifle y arrastrarme con él. Tuve que ponerme en diferentes posiciones con el rifle.

También tuvimos que entrenar para el traje. El traje es como usar un traje de resistencia. El traje te mantiene en una posición, por lo que tienes que levantar el brazo y trabajar contra él.

Law: Una vez que te has puesto el traje, debes vigilar tu peso porque, de lo contrario, no podrás volver a ponerte el traje. Si subes de peso, lo vas a sentir.

Chan: Me dijeron que tenía que entrenar para el traje.

Lynch: Volar un F-16 tenía que ser el punto culminante de todo. Y realmente quería conocer a pilotos de caza que estaban a cargo de su escuadrón y que eran madres y esposas, y tenían una familia que estaban sosteniendo y dirigiendo cosas en el trabajo. Pasé dos días con estas increíbles pilotos de combate, y literalmente me entrenaron por un día.

Y al día siguiente volamos el F-16, y fue la mejor experiencia de mi vida. Soy capaz de tirar 6.9 Gs (fuerza gravitacional). No importa lo que pase en el mundo y en mi vida, puedo decirle eso a mis nietos.

Trucos

Larson: Hubo una secuencia desafiante con Jude, y la única razón por la que diría que fue la más desafiante es que fue la primera secuencia de pelea larga de la película. Y quería hacerla bien. Teníamos que salir por la puerta ancha, así que pasamos bastante tiempo ensayando eso. Una vez que superé eso, me di cuenta de que podía hacer el 95 por ciento de esa secuencia. Podría meterme en esta.

Law: Sí, hice muchos de ellos. Hay una secuencia al principio, que tomó semanas y semanas para prepararse. Es una especie de secuencia de entrenamiento donde mi personaje está en el dojo con el personaje de Brie. Y lo gracioso es que a medida que te muestran la técnica, entiendes que puedes manejarlo.

Pero luego te pones el traje y apenas puedes levantarte de la silla. El esfuerzo es más tratar de que se vea cómodo en este traje que es muy resistente. Gemma casi sale con un rifle.

Chan: El rifle que usamos en la práctica era más corto que el que tenía que usar en el set, lo que me tiró un poco. Pero no hay lesiones, por suerte.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir