Nutrición y salud

La dieta de Lebron James: clave en su carrera

Lebron Portada

LeBron James es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot. James es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la historia.

El jugador de Los Angeles Lakers afrontó una nueva participación en el All Star Game de la NBA sin que de momento se atisbe un declive en su rendimiento gracias, entre otras cosas, a su alimentación.

Cuando Lebron James pisó el parqué del Spectrum Center de Charlotte igualño un récord de otra leyenda, Kobe Bryant, al completar su decimoquinta participación como titular en el ‘All Star’, precisamente en la edición que sirvió para homenajear a un mito viviente del baloncesto: Michael Jordan. El mismo día que cumplió 59 años, el propietario de la franquicia local y leyenda de la Universidad de Carolina del Norte presenció un nuevo hito en la carrera de Lebron, uno de los pocos jugadores que puede mirarle a los ojos y resistir la comparación.

Lebron James se ha ganado a sus 34 años el derecho a ser considerado uno de los más grandes de la historia del baloncesto gracias a una trayectoria inmaculada salpicada de éxitos en la que ha logrado tres anillos de campeón. Pero para llegar a esa edad en la que muchos ya acusan un pronunciado declive, el ahora jugador de los Lakers ha seguido un plan trazado al milímetro en el que la alimentación ha jugado un papel fundamental.

Punto de inflexión

SAN ANTONIO, TX - JUNE 15: LeBron James #6 of the Miami Heat reacts on the bench against the San Antonio Spurs during Game Five of the 2014 NBA Finals at the AT&T Center on June 15, 2014 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Los Spurs barriendo a Miami Heat en 5 partidos (4-1) y Lebron James sufrió episodios severos de calambres a lo largo de la serie. El de Akron (Ohio), que precisamente no había llegado a esa pretemporada en la mejor forma posible tras proclamarse campeón con Miami en 2013 y casarse ese verano con su novia de toda la vida, Savannah Brinson, supo al verse sometido por los Spurs que necesitaba buscar nuevas formas de mejorar su dieta, estado físico y recuperación.

10 claves de la dieta de Lebron James

Y así fue como trazó un plan para aligerar la carga y llevar así su rendimiento a un nuevo nivel.
Un plan que ha ido puliendo a lo largo de los años y que tiene en cuenta cada momento de la temporada:

· Cuando quiere perder peso en pretemporada no toma azúcar, productos lácteos ni carbohidratos.

· Principalmente como carne, pescado, verduras y frutas.

· Un par de horas antes del partido ingiere normalmente alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

· La hidratación es fundamental en todo momento.

· En el precalentamiento suele tomar un batido energizante.

· Inmediatamente después de los partidos toma un batido de proteínas.

· Transcurrido un tiempo prudencial después del partido vuelve a tomar una combinación de proteínas y carbohidratos.

· Durante la temporada regular reconoce que ingiere azúcares.

· Cuando llegan los play off deja de consumirlos porque ralentizan la recuperación.

· También aumenta la ingesta de carbohidratos cuando llegan las eliminatorias porque necesita mucha energía.

El secreto: su nuevo superalimento
Con la pasión que comparten por la salud y el bienestar, y con el firme deseo de marcar la diferencia en el mundo del fitness, Arnold Schwarzenegger, Cindy Crawford, Lindsey Vonn y Lebron James lanzaron a finales del 2018 una nueva marca: Ladder.
Un proyecto que surge de una necesidad del propio Lebron al no existir en el mercado productos nutricionales que se adecuaran a sus necesidades.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir