Workouts

Una forma rápida y sencilla de mantener tus abdominales definidos

Ejercicio en Casa

Tener unos abdominales fuertes es el deseo de muchas personas, ya que no sólo resultan atractivos visualmente sino que pueden reducir dolencias y malestares. Es decir, la importancia de tonificar los abdominales no sólo radica en los fines estéticos, sino que puede prevenir dolores y beneficiar la salud.

Además, todas las actividades que realizamos a diario pueden desarrollarse de mejor manera y con menores riesgos si nuestros abdominales son fuertes y permiten mantener una adecuada posición en cada movimiento.

Estar en forma en casa es fácil si eres organizado. Y si necesitas ayuda, hemos encontrado varios ejercicios para conseguir unos abdominales definidos y un cuerpo más fibroso.

Necesitarás poco espacio, una esterilla para organizar los ejercicios y tener referencias. Por supuesto, no te olvides de calentar antes de empezar, en el sitio, pequeños saltos, será suficiente para ponerte en marcha y tener el cuerpo listo.

Abdominales en postura de yoga

YogaEste primer ejercicio te servirá no sólo para trabajar los abdominales, sino también para mantener los brazos fuertes, ya que estarás soportando el peso de tu cuerpo con ellos, además de estirar la espalda completamente y tensar los glúteos.

Postura clásica del gato

GatoSi has tenido problemas de espalda, este ejercicio habrá formado parte de tu vida diaria desde siempre. La postura clásica del gato, es muy sencillo, fácil y con 30 segundos de práctica estarás haciendo ya trabajo abdominal. Cada vez que estires, intenta aguantar entre 2 y 3 segundos la postura. Estarás  mejorando además el equilibrio.

Elevación de glúteos

Elevación de Gluteos

Espalda al suelo, brazos a los lados del cuerpo, rodillas flexionadas, ¡y pompis arriba! Es una de las mejores maneras de trabajar en busca de un vientre plano.

Elevación de piernas juntas

Piernas juntas

Llega el momento de apretar un poco más. Tumbada boca arriba, con la espalda recta y los brazos rectos en paralelo, es el momento de elevar las piernas, juntas, realizando estiramientos y flexiones a los lados y al centro, una manera de trabajar también oblicuos.

Equilibrio en el suelo 

5

Con la espalda recta, los glúteos elevados, las piernas elevadas, es el momento de trabajar de manera más dura. Eleva cada vez una pierna manteniendo un ángulo recto. Tras este ejercicio, descansa durante un minuto, ¡y seguimos!

Piernas arriba

Piernas arribaCon los brazos detrás de la cabeza, las piernas abiertas a la altura de los hombros, es el momento de realizar durante 30 segundos elevación de la rodilla al codo contrario.

No olvides estirar al acabar. En este caso, agarra la rodilla con los brazos, y mueve el tobillo. Otro movimiento genial para terminar es abrazarte la espalda, y mover el cuerpo para terminar relajado al completo.

Importancia

Los músculos del abdomen juegan un rol esencial en el adecuado soporte de la columna vertebral, por lo tanto, su ejercitación protege de los dolores de espalda al facilitar la correcta postura que nos ahorrará muchos malestares al ejercitarnos o al mantener una misma posición durante largo tiempo.

Con sólo contraer los abdominales mientras estamos sentados, estamos facilitando la alineación de la columna, lo cual reduce el riesgo de sufrir malestares o dolencias tras una larga jornada laboral.

Por otro lado, ejercitar los abdominales reduce la hinchazón en la zona abdominal y mantiene en la posición correcta los órganos internos, por lo que favorece el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, por dentro y por fuera.

Otra de las ventajas para la salud de tonificar los abdominales y aumentar la fuerza de los mismos, es su incidencia sobre el estreñimiento, ya que unos abdominales fuertes contribuyen a mantener el ritmo normal de evacuación de los intestinos.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2018 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir