Consejos

Alimentos que no debes consumir antes de una carrera

maratona

En los primeros meses de año llegan nuevos propósitos. Ya sea correr más, entrenar más, empezar a entrenar. Y si hay un tema que está relacionado es nutrirse bien para que el rendimiento sea el más adecuado. Si uno de tus objetivos para principio de año es un carrera o maratón debes tener en cuenta que es una distancia brutal que necesita de mucho entrenamiento y preparación, y por ello, la mayoría de los planes de entrenamiento se suelen organizar en 16 semanas.

Cada una de estas semanas deberían ir dirigidas a lograr que el día de la carrera, te encuentres en óptimas condiciones físicas, y para ello es necesario estar bien alimentado, y no consumir lo que no debes.

Por eso te vamos a contar las bebidas y los alimentos que debes desterrar los días de carrera sobre todo para evitar que tu rendimiento se vea afectado y tu cuerpo pierda agua, clave en la recuperación muscular y en tu entrenamiento o competición.

Alcohol

Alcohol

Sin duda el primero, por razones obvias ya que afecta a tu rendimiento. Además, tiene un efecto diurético, irás más al baño y perderás mucho más líquido. El alcohol no resulta nada positivo para nuestro organismo. No hace falta consumir grandes cantidades para sufrir los peligros de esta bebida, sobre todo si practicas deporte. Los efectos del alcohol sobre el deportista se evidencian sobre todo en la fuerza, el rendimiento y la coordinación.

Uno de los componentes del alcohol es el etanol, que afecta sobre todo al sistema nervioso. En un primer instante nos provocará un estado de euforia y de fuerza, pero al final acabaremos con síntomas depresivos. El alcohol, por lo tanto, acaba reduciendo las capacidades de las personas y minando sus reflejos. Posiblemente alguna vez ya hayas comprobado como un consumo excesivo puede provocar alteraciones en la visión y una ralentización de los movimientos.

Refrescos y bebidas azucaradas

Refrescos

Muchas personas casi todos los días ingieren refrescos, de diferentes marcas de todo tipo ¿Y cuántas veces hemos escuchado eso de que los refrescos no son saludables? Muchísimas, y es cierto, ya que cuando tomamos un refresco de este tipo, ingerimos el 100% de cantidad diaria recomendada de azúcar, imagina que coges un vaso de agua, le añades 10 cucharaditas de azúcar y te lo bebes. Con la diferencia de que con el refresco, al llevar tal cantidad de ácido fosfórico no nos resulta tan empalagoso y lo toleramos mejor.

Mucho mejor tomar azúcar de forma natural en fruta, que en bebidas con extra que llevan más cantidad. De la misma manera que las bebidas con gas, que pueden causarte problemas estomacales, gases, y ralentizar tu rendimiento.

Café

Café

Ya sea sólo o con leche. El café es un diurético, y aunque su base es el agua, al ser un excitante puede llevarnos a tener complicaciones porque nos pueda dar más sed. Hay muchos runners que lo necesitan como estimulante. Cada uno sabe al final que es lo que mejor sienta a su cuerpo.

Una ingesta excesiva de esta sustancia puede ocasionar una sobreexcitación nerviosa y provocar problemas relacionados con el sistema nervioso: insomnio, taquicardia, sudoración, temblores, nerviosismo, agitación, angustia, dolor de cabeza. En este estado, el rendimiento físico, deportivo e intelectual descienden de manera notable.

También personas con mayor sensibilidad a determinados componentes pueden notar alteraciones digestivas tras un consumo de cafeína más elevado de lo habitual con dolor abdominal, flatulencias, diarreas, etc.

Respecto a la leche, suele contener carbohidratos, proteína, grasa que tarda más en ser digerida, por lo que puede hacernos ir más lentos.

Frutos secos

Frutos Secos

No deben ser consumidos antes de una carrera, estos pueden causarle mucha sed al corredor, suelen ser un aliado para los deportistas, de hecho en distintas dietas para atletas son recomendados ya que son un grandísimo aporte de energía, pero nos dan más sed, por lo que en carrera debemos calcular los tiempos para tomarlos. Si es en barritas de granola, o de cereales, será mucho más sencillo que en crudo, por aquello de masticar en carrera y poder ahogarnos, aunque hay que tener en cuenta el aporte extra de azúcar (aunque sea miel u otro tipo que tienen).

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2018 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir