Nutrición

Alimentos para ganar masa muscular

Imagen

La nutrición puede ser la base fundamental para determinar el éxito, o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento. Tener un cuerpo marcado sí es posible si sabes cómo aumentar masa muscular de manera correcta. Además de llevar a cabo una buena rutina alimenticia, es necesario que te apoyes en alimentos que te ayuden a ganar músculo, según lo recomienda un estudio de la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.  

A continuación, algunos de los alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular:

Espinaca

ESPINAACAS

Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular. También te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular. Dentro de sus minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B.

Lácteos bajos en grasa

Lacteos

En el caso de los adultos, los productos lácteos representan una importante fuente de nutrientes y, por qué no, de placeres gastronómicos. Los adultos necesitan 3 tazas (o 24 onzas) de lácteos todos los días; esto puede incluir 1 taza de leche o yogur, 1½ onzas de natural queso (cheddar, mozzarella, suizo y parmesano) ó 2 onzas de queso procesado (americano).

Huevos

Huevos

Los huevos constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Es rey de las dietas para agrandar los músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir dos al día.

Carnes rojas

 

 

carne1

Si no sabes cómo aumentar masa muscular, este alimento es rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo deseado. La carne es uno de los alimentos más apreciados por los consumidores, con unos niveles de consumo muy superiores a los del resto de los grupos alimentarios.

Pollo

Pollo

Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína. Es buena fuente de proteína y se convierte en una alternativa económica y saludable. El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificable.

Atún

ATUUN

Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular. Es uno de los pescados más recomendados por los Nutricionistas, por su gran aporte de nutrientes y sus beneficios para la salud.

Legumbres

legumbres

Las legumbres aportan un elevado contenido en proteínas y son un alimento muy saludable que debemos consumir al menos tres veces por semana. Si no sabes cómo aumentar masa muscular con estos alimentos, consume lentejas, garbanzos, alubias y soya.

Frutos secos 

8

Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (sobre todo las nueces y almendras). Trata de comer pequeñas porciones al día. Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y elementos como el zinc y el selenio.

Avena

Avena

Es un cereal con un alto contenido en carbohidratos, proteína vegetal y fibra soluble. Aporta energía, aminoácidos y regula la digestión. Es un laxante natural, por si te pasas con la dieta proteica que provoca estreñimiento a muchas personas. Ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos, lo que ya te da la pista de que te ayuda a llenarte, a perder peso y a regular las grasas. Es revitalizante y en general aporta vitaminas del grupo B, que intervienen en el metabolismo de la energía y ayudan a mantener la función nerviosa, y minerales como el hierro vegetal para prevenir la anemia, junto a calcio, magnesio y zinc.

Chocolate amargo

 

chocolaDos onzas de chocolate con 85% de cacao cada día reducen el dolor y aumentan la energía en personas con el Síndrome de Fatiga Crónica sin ganancia de peso. El chocolate amargo aumenta la acción del neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular el comportamiento y el sueño. A más descanso y más energía, más musculatura consigues con el entrenamiento.

Tener el cuerpo que deseas es posible si sabes la manera correcta de cómo aumentar masa muscular. ¿Cuáles de estos alimentos son tus favoritos?

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir