Consejos

Alimentos ideales para prevenir la fatiga muscular

Alimentos portada

Una de las peores sensaciones que podemos experimentar a la hora de entrenar es el estado de fatiga. Nos referimos a esa sensación de agotamiento extremo, cuando las fuerzas nos abandonan, obligándonos incluso a abandonar.
La fatiga muscular es la pérdida total o parcial de nuestra capacidad física para seguir realizando una acción determinada. Aparece cuando nuestros músculos son incapaces de llevar a cabo un movimiento por no tener la fuerza necesaria para continuar funcionando.

Levantar mucho peso y aumentar tus repeticiones pueden crear músculos adoloridos y cansados, por lo que, ya sea en el día del brazo o la pierna, debes preparar tu cuerpo con la nutrición adecuada para la recuperación. Sin la comida adecuada de su lado, podría encontrarse con fatiga muscular durante un entrenamiento.
Para realizar entrenamientos intensos, alimenta tu cuerpo con estos alimentos cotidianos. Esta lista de alimentos será de gran utilidad para vivir sin toda esa fatiga adicional.

1. Semillas

semillas

Las semillas ayudan en la hidratación porque absorben su peso en agua y también contienen  proteínas, grasas saludables y carbohidratos. El 18% de la cantidad diaria recomendada de calcio se puede encontrar en una onza de semillas. Aumentar los niveles de calcio puede ayudar en las contracciones musculares, ayudando a prevenir la fatiga a largo plazo.

2. Bananas

2 Banana

Las bananas son una fuente de energía para el potasio, otro mineral de base muscular que soporta las contracciones musculares y previenen los calambres musculares. Agrega una banana un batido antes del entrenamiento para seguir bombeando hierro.

3. Aguacate

3 Aguacate

Son conocidos por contener una cantidad significativa de grasas saludables, que mejoran la salud del cerebro y del corazón al mismo tiempo que tienen propiedades antiinflamatorias. El consumo de un aguacate como bocadillo antes y después de su entrenamiento puede ayudarte en el proceso de recuperación al permitirle levantar un poco más.

4. Carne magra

Carne Magra

Aumentar tu dieta de carne magra ayudará a mejorar los niveles de proteínas y aminoácidos, específicamente el aminoácido, la taurina. La taurina puede proteger las células contra las citoquinas, que pueden causar daño muscular e inflamación. No debes tratar los músculos doloridos y cansados al principio de un entrenamiento.

5. Agua

Agua

Mantenerse hidratado es clave para mejorar el rendimiento de su gimnasio, y la fatiga es un síntoma común de deshidratación. Como regla general, asegúrate de beber un vaso de agua de ocho onzas ocho veces al día. Tus músculos te lo agradecerán con una recuperación más rápida.

6. Frutas

Arandanos

Las frutas de color oscuro, como los arándanos y las cerezas, son abundantes en antioxidantes. Los antioxidantes son capaces de combatir cualquier daño potencial de los radicales libres que puede ocurrir durante una sesión de levantamiento de pesas, manteniendo los músculos que trabajan duro sin dolor.

7. Jengibre

Jengibre

Mezcla un poco de jengibre en su batido antes y después del entrenamiento. El jengibre contiene gingeroles, un ingrediente antiinflamatorio que se ha observado que alivia los músculos doloridos.

8. Avena

Avena

Una taza de avena te proporcionará fibra y proteínas, estabilizando los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día. Considere una taza de avena para el desayuno en un día de cardio; la proteína y los carbohidratos alimentarán tus almacenes de glucógeno muscular lo suficiente como para correr 5 kilómetros.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir