Consejos

Pierde peso sin sacrificar tus músculos

Portrait of young attractive caucasian athletic man working out in gym, leaning on dumbbell, showing upper body muscles

Siempre nos pasa que queremos deshacernos de la grasa que nos sobra en nuestro organismo para lucir un cuerpo marcado gracias a la presencia de una buena musculatura. Sin embargo, con facilidad podemos reducir masa muscular y lípidos al mismo tiempo, por eso, hoy dejamos algunas claves para que esto no suceda y logres quemar grasas sin perder músculo.

Es claro que cuando perdemos peso corporal perdemos parte de nuestra grasa y parte de masa magra dentro de la cual encontramos músculo, sin embargo, si logramos preservar músculo y eliminar en mayor proporción de grasa, no sólo lograremos un cuerpo más estético sino también, un organismo más sano.

¿Por qué es necesario preservar el músculo mientras perdemos grasa?

Recuerda que es fundamental reducir al mínimo la pérdida de músculo si queremos mantener nuestro metabolismo activo, ya que a mayor masa muscular más calorías quemamos en reposo y por lo tanto, más fácil será perder grasa y disminuir los riesgos de sufrir un efecto rebote.

Entonces, cuando perdemos peso o buscamos eliminar la grasa que recubre los músculos, es fundamental no sólo poner nuestra atención en oxidar los lípidos almacenados en nuestro organismo, sino también, reducir al máximo la pérdida de músculo o sostener sus proporciones en nuestro cuerpo.

¿Qué rutina elegir?

A young and athletic boy is engaged in sports in the gym

Puedes realizar entrenamiento aeróbico y de intensidad moderada para quemar grasas, o bien entrena a intervalos pasando de intensidad moderada a intensidad alta en un corto tiempo.

Entrena intensamente tus músculos, para que éstos conserven su actividad y así, no pierdan volumen ni fuerza sino todo lo contrario. Además, no debemos olvidar que los músculos son necesarios para quemar grasas, por lo tanto, entrena tus músculos con pesos y cargas elevadas si quieres sostener tu masa magra mientras pierdes grasa.

Se recomienda utilizar una rutina de pocas repeticiones, en este caso de 1-6 por cada ejercicio realizado con 1-3 minutos de descanso entre cada set.

¿Durante que tiempo?

Esto va a depender primordialmente de tus objetivos y partiendo de ellos puedes determinar durante qué cantidad de tiempo mantener en ejecución cada rutina.

Conclusiones

Con estas claves para quemar grasas sin perder músculo podrás lograr tu objetivo de tener un cuerpo más sano y estéticamente atractivo, pues conservarás una buena forma y más tonicidad gracias a la musculatura aún presente en tu organismo.

Recuerda que cuando pierdes peso no sólo es importante reducir los kilos que muestra la báscula, sino que es fundamental que esos kilos sean mayormente grasa y no músculo.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir