Consejos

6 maneras de estar en forma sin ejercitarse para este verano

pexels-photo-235922

Cuando el verano llega y el calor se intensifica, quemar calorías resulta ser un juego bastante fácil, existen miles de formas para contrarrestar las calorías obtenidas durante todo el transcurso de la semana debido a la falta de actividad física y una alimentación no tan sana. Desde el parque, tu patio e incluso la playa más cercana, puedes ingeniartelas para realizar alguna actividad que te permita lograr ese cuerpo que deseas mientras te diviertes y sin realizar un esfuerzo máximo alguno.

Conoce en nuestro artículo de hoy las 9 mejores maneras de estar en forma sin necesidad de un gimnasio o ejercicio con pesas:

Surfear

Aunque seas un experto o no, en esta actividad física se conjugan muchos elementos de los cuales tu cuerpo resulta ser el mayor beneficiario. Con el simple hecho de paliar e intentar repetidas veces subirse a la tabla, tu organismo y funciones motoras estarán activadas en cada movimiento. Surfear quema alrededor de 400 a 500 calorías por hora, casi como una sesión completa de natación.

surfer-wave-sunset-the-indian-ocean-390051

 

Frisbee

Acorde con un estudio realizado por la ACE (“American Council on Exercise”), los participantes sometidos a este tipo de actividad física quemaron al menos 500 calorías en tan solo 40 minutos de juego. La mejor parte de este estudio es que reveló que los participantes no tuvieron idea de la cantidad de calorias que habian quemado en tan sólo una sesión realizada, el juego les pareció tan divertido que ni cuenta se dieron. Excelente forma de quemar calorías y estar en forma mientras te diviertes.

beach-dive-1532454

 

Ser mochilero

Caminar largas distancias es un ejercicio fantástico y de bajo presupuesto, que no necesita de mucho esfuerzo para realizarse, y lo mejor de todo son los grandes beneficios que este posee. Puedes preparar una mochila llena de elementos para agregar un peso considerado y salir a caminar con ella, puede convertirse en una actividad para perder peso. Es necesario equipar la misma con accesorios que te ayuden a culminar con éxito los kilómetros recorridos.

pexels-photo-346826

 

Disfrutar de una piscina en familia

Aunque te resulte increíble, jugar en la piscina con tus hijos puede ayudarte a perder peso mientras pasas un buen rato con tus seres queridos. Esto depende de qué tan activos sean tus hijos y la cantidad que tengas, pero entre más activos sean, los resultados pueden ser mejores. Juegos como el volley dentro de la piscina harán que tu ritmo cardiaco suba, además que las actividades bajo el agua suelen ser curativas para algunos tipos de molestias musculares. Inténtalo y cuéntanos como te va.

active-baby-balance-755757

 

Cortar el césped

No es una actividad que a todos les gusta pero al final resulta ser un buen ejercicio. Inmediatamente comienzas a empujar la máquina, tus hombros, pecho, brazos, incluso tus piernas se ven involucradas. Si te parece poco, puedes añadir sentadillas o pequeños saltos después de haber terminado o entre cada recorrido. De acuerdo con MyFitnessPal una persona regular de 180 libras puede quemar hasta 400 calorías moviendo la podadora al menos por una hora.

WB wall

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir