Consejos

Los 10 mejores ejercicios al aire libre para realizar esta Semana Santa

OLD91Q0

Si quieres conseguir un cuerpo lleno de salud sin la necesidad de ir al gimnasio en Corofit te traemos los mejores ejercicios para hacer al aire libre para que quemes grasa y construyas músculo de una manera fácil y sin complicaciones.

Los ejercicios al aire libre aportan grandes beneficios a nuestro organismo y, además, nos ayudan a disminuir el estrés. Organiza tu agenda para este verano y aprovecha esta oportunidad de realizar un deporte mientras disfrutas de forma divertida el buen tiempo.

Consigue un cuerpo mas esbelto y atractivo este verano con los siguientes ejercicios al aire libre:

1.Correr en superficies empinadas

shutterstock_2554374

Este ejercicio es ideal para aquellos que tienen la facilidad de vivir cerca de terrenos montañosos, dígase la zona rural del país.
Este tipo de ejercicio proporciona un poderoso entrenamiento metabólico que quema una cantidad significativa de calorías en un período relativamente corto y además se puede considerar como un entrenamiento de fuerza funcional ya que tu peso corporal combate la gravedad, fortaleciendo todo tu cuerpo en el proceso.

2. Correr en la playa

correr-playa

Un terreno arenoso ofrece muchas cosas positivas para el entrenamiento, incluso aunque no corras, el simple hecho de sentir la arena en tus pies es una excelente terapia.
Es importante que sepas que este terreno contribuye a la estabilidad de las articulaciones y al fortalecimiento de los músculos inferiores. Pero no solo eso: los ejercicios en la arena suave queman más calorías, porque el gasto energético, para realizar los movimientos, es mayor.

3. Ejercicios en el parque

450_1000

Aunque no lo creas, hacer ejercicios en el parque es una manera económica y a la vez útil para realizar actividades al aire libre.
La gravedad y tu propio peso son de gran ayuda para añadir dificultad y poner a prueba tu fuerza en cada movimiento.
Puedes realizar diferentes ejercicios de todo tipo y con diferentes grado de dificultad entre ellos:

  • Salto a la cuerda
  • Push-ups (lagartijas)
  • Pull- ups  (dominadas)
  • Triceps dips o fondo de pecho

Puedes realizar circuitos de repetición con los ejercicios ya mencionados, realizando sesiones de 12-15 repeticiones por cada set.

4. Ejercicios con sacos de arena

450_1000 (1)

Si buscas no complicarte a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio y no cuentas con una suscripción en el gimnasio puedes elaborar o comprar elementos simples como un saco de arena.
Este por su peso te permite hacer ejercicios de fuerza y resistencia, además que puedes utilizarlo para realizar entrenamientos de cuerpo completo o trabajar tu parte inferior o superior.

5. Saltar la cuerda

ejercicios_para_tener_mas_energia_104732777_1200x800

Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes para mantener una buena salud física. En este caso, saltar la cuerda aumenta la frecuencia cardíaca, al igual que cuando caminamos, corremos, subimos o bajamos escaleras o andamos en bicicleta.
Este tipo de ejercicio permite que el cuerpo use el oxígeno eficientemente, de modo que brinda beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

6. Entrenamiento con “battle rope” o cuerda larga

563be786cf50e.image

Entrenar con “battle rope” es un entrenamiento de bajo impacto articular, con el que evitará el exceso de carga en articulaciones como las rodillas o los tobillos, cuando corres.
Este trabajo funcional, que como amantes del running y de los exteriores, es dinámico y divertido por la variedad de ejercicios que podrás efectuar.

7. Entrenamiento con pelota

medicine-ball-strength-training

Las pelotas medicinales o MED BALLS son de gran ayuda para aquellos que se inician en el mundo del fitness. Estas pelotas brindan soluciones fáciles para realizar ejercicios abdominales y aeróbicos. Entrenar el abdomen con este tipo de pelotas agrega un peso extra en cada una de las repeticiones que hagas, haciendo mas efectivo el entrenamiento.

8. Entrenamiento con kettlebell

ejercicios-kettlebell

Este tipo de mancuerna te permite realizar ejercicios de fuerza y resistencia, puedes utilizarlas como sostén para trabajar los hombros y a la vez hacer sentadillas, de esta forma puedes entrenar la parte inferior y superior de tu cuerpo.
Puedes elaborar rutinas y realizar super-series de acuerdo a tu experiencia y objetivos.

9. Elevación de cadera

sport, health and beauty

Para realizar este ejercicio efectivamente apoya la mano en un banco (o similar), crea una línea recta del brazo desde el hombro.
Mantén el cuerpo alineado y eleva la cadera hacia arriba. También puedes elevar la pierna extendida. (20-30 segundos con cada lado).

10. Plank o plancha

5-plank-benefits-fb

El “plank” es un tipo de ejercicio estático en el que se requiere mantener el cuerpo en posición correcta, a pesar de no hacer un movimiento específico.
Este ejercicio trabaja los músculos de los glúteos y los isquiotibiales de las piernas. Gracias a esto, podrás tonificar los glúteos y, de paso, combatirás la celulitis.

Precauciones al realizar estos ejercicios

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este verano, procura realizar estos ejercicios en horas tempranas de la mañana, por ejemplo de 5:30 am hasta las 9 o 10 de la mañana según su ritmo de vida se lo permita.
También en horas de la tarde, a partir de las 4:00 pm. Estos horarios son los más recomendados para realizar con éxito este tipo de ejercicio.

También es necesario que a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio es necesario llevar agua, así contribuyes con la hidratación de tu cuerpo mientras te ejercitas y evitas sufrir cualquier tipo de lesión o desmayo.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir