Nutrición

Beneficios nutricionales de la clara de huevo para el aumento de masa muscular

1172957 - raw egg whites just cracked into a glass bowl waiting to be whisked

Alrededor de todo el mundo, el huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, para adelgazar o ganar masa muscular.

La clara de huevo representa una opción sin ningún tipo de colesterol para aquellos que quieren mantener una dieta baja en este tipo de compuestos, y además, son bajos en calorías, ya que cada clara de huevo contiene tan sólo 17 calorías. Comer clara de huevo blancos proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas, así como algunas vitaminas importantes para el mantenimiento de nuestra salud.

Aporte muscular de la clara de huevo

La clara de huevo, cuenta con los aminoácidos para crear músculo nuevo. Todo esto, por estar compuesta principalmente por proteína, incluso hasta 3.5 gramos de proteína completa. Ante esto, es muy recomendada en las etapas tempranas de crecimiento porque desarrolla los músculos y ayuda en la mineralización de los huesos. Es necesario destacar que consumir la clara es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad.

Proteínas

El nutriente más abundante en las claras de huevo es la proteína. Como otras fuentes de proteína, las claras de huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita en la dieta. Utilizamos estos aminoácidos para hacer nuevas proteínas dentro de las células y tejidos, y también para dar apoyo a las funciones del sistema nervioso.

Un solo huevo aporta aproximadamente el 5% de nuestras necesidades diarias de proteínas, si seguimos una dieta medida de 2.000 calorías diarias.

Otras vitaminas

Comer una clara de huevo al día, también nos proporciona pequeñas cantidades de otras vitaminas esenciales. Contienen cantidades de vitaminas B- 3 , B -5 y B- 6, así como cantidades insignificantes de vitaminas B- 1 , B -9 y B- 12.

Finalmente recuerda que para mantener un peso saludable es necesario que consumas tus alimentos con moderación y los combines con alimentos que complementen los nutrientes mediante el uso de una dieta balanceada.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir