Workouts

¿Cómo aumentar las famosas canillas?

Ejercicios Para Fortalecer Las Pantorrillas corofit 3

Las pantorrillas, mejor conocido como canillas cuando estas se encuentran delgadas, son uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar. La pantorrilla se compone de varios músculos pequeños y dos mayores: el gastrocnemio y el sóleo.

Estos músculos, junto con el tibial anterior, trabajan a la par siempre que caminamos, así que hacen falta tiempo, esfuerzo y algo de dolor para llevarlos al límite y desarrollarlos.

A continuación te mostramos varios ejercicios para aumentar las pantorrillas. Si empleas una buena estrategia de entrenamiento en combinación con una dieta saludable, conseguirás resultados satisfactorios.

Elevaciones de pantorrillas sentado

pantorrillas sentado corofit

Este movimiento trabaja el músculo sóleo. Siéntate en la máquina con los dedos de los pies sobre la parte más baja de la plataforma y los talones suspendidos en el aire. La parte inferior de los muslos quedará bajo la palanca acolchada, con las manos apoyadas sobre la misma. Eleva la palanca empujando con los talones hacia arriba todo lo posible, contrayendo las pantorrillas y manteniendo la resistencia.

Elevaciones de pantorrillas de pie

pantorrillas de pie 2 corofit

Puedes hacer este ejercicio con una máquina o una plataforma para hacer elevaciones de pantorrillas. Ponte de pie, bajo la máquina o con la base de los pies sobre la plataforma y los talones suspendidos a unas 3 pulgadas por debajo del borde. Elévate todo lo que puedas sobre la base de los pies y, cuando llegues a la máxima altura, contrae los gemelos. Aguanta en esta postura y, después, baja a la posición inicial.

Elevaciones de pantorrillas en prensa

pantorrillas de pie corofit

Siéntate en una prensa de piernas. Sujeta la plataforma con los dedos y las bolas de los pies. Presiona elevando los talones y exhalando. Extiende los tobillos todo lo que puedas mientras contraes los gemelos. Las caderas y las rodillas deben permanecer inmóviles durante todo el ejercicio. Aguanta en esta posición y, después, baja los talones mientras flexionas los tobillos.

Saltos con sentadillas

saltos con sentadillas corofit

Colócate en posición de sentadilla, sujetando los brazos a los lados del cuerpo. Flexiona las rodillas para bajar el nivel del cuerpo, moviendo las bolas y los dedos de los pies mientras te agachas. Ahora, haz un salto vertical de forma explosiva, manteniendo las manos a los lados del cuerpo. Aterriza sobre la base de los pies y vuelve a agacharte para amortiguar el impacto.

Saltar a la cuerda

saltar a la cuerda corofit

Saltar a la cuerda es una de las formas más sencillas y rápidas de conseguir unas pantorrillas más grandes. Para que este ejercicio funcione, tienes que obligarte a saltar durante periodos prolongados (sesiones de entre 5 y 10 minutos como mínimo).

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2019 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir