Nutrición y salud

El plátano verde: sus beneficios y aportes contra el cáncer

platano featured corofit

El plátano verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra, alivia la dispepsia y ha sido usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de úlceras.

Lo más característico es su alto contenido en glúcidos,  que lo convierten en un fruto recomendado para niños, embarazadas, ancianos o adultos con una vida muy activa.

Sus hidratos de carbono complejos también actúan como reguladores de la glucosa, retrasando su absorción, por lo que es recomendable para personas diabéticas.

El plátano contiene vitamina A,  que ayuda al desarrollo de los tejidos y protege las células, la vitamina B6 es importante en el proceso de síntesis de proteínas, y  la vitamina B6 (ácido fólico), conveniente para embarazadas, ya que previene malformaciones en el feto.

También es fuente de potasio,  necesario para mantener fuertes los músculos, magnesio,  imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y fibra, que se encarga del buen desarrollo de la actividad intestinal.

Por otro lado, un reciente estudio encontró que cuando el plátano se madura también produce varios antioxidantes y propiedades anti cancerígenas que pueden beneficiar de múltiples formas a nuestro organismo.

platano maduro con manchas corofit

Cuando el plátano está completamente amarillo y con manchas oscuras produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células malignas. El estudio pudo concluir que, cuanto más maduros los plátanos, más efectivos y beneficiosos son para luchar contra el cáncer.

Así mismo, los investigadores también encontraron que los plátanos amarillos y bien maduros son 8 veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación con cuando están verdes.

platano maduro corofit

Por lo tanto, para la mayoría de personas es más conveniente consumir los plátanos cuando están completamente maduros, especialmente bien amarillos y con manchas en su cáscara. No obstante, las personas que sufren de diabetes, están en riesgo de sufrir esta enfermedad o, simplemente, quieren evitar un incremento rápido en sus niveles de azúcar, pueden incluir plátanos en su dieta, pero cuando aún estén verdes.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir