Surf aprender clases
Consejos

Recomendaciones fitness antes de iniciarte en el surf

Comienza practicar surf siguiendo estos consejos importantes.

El surf  es una actividad que está de moda desde hace décadas, con enormes beneficios y si consideras que es el momento de iniciar te acercamos algunos consejos importantes.

Primer consejo: ir a un surfcamp

Lo primero que puedes hacer es buscar un surfcamp. Ése será tu primer contacto. El surf es un deporte que exige constancia y, como cualquier deporte, hay que formarse y saber sus normas, ya que en el mar, te vas a encontrar con más surfistas y debes de saber respetar a cada uno.

En una escuela de surf te enseñarán todo lo que necesitas para empezar a practicar el deporte. Normalmente ofrecen paquetes de una semana con alojamiento y dietas. Asimismo te dan la opción de llevar tu tabla y traje en el caso de que ya lo tengas o, en caso contrario, alquilarlo allí.

Además, siempre hacen actividades paralelas como yoga, pilates o skate que te ayudarán a mejorar tu técnica en el surf.

Segundo consejo: entrenar antes de hacer surf

Aconsejamos que realices un plan de entrenamiento para preparar tu cuerpo para esos días intensos en el surfcamp.

Te recomendamos trabajar a nivel cardiovascular para cuando estés en la espuma y te toque luchar un poquito con las olas. Ten en cuenta que tus primeras sesiones serán ahí.

El surf es un deporte para personas que se arriesgan y no se da por vencida, pero no olvides hacerlo con inteligencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio y sentido común.

El yoga y el pilates ayudan a preparar a tu cuerpo para tus primeras sesiones de surf.

También ten en cuenta trabajar la remada. Para tus primeras sesiones, es lo que más vas a necesitar. Para ello, métete en la piscina y nada sin olvidar tonificar tu tren superior y preparar tu espalda y brazos para tus sesiones de surf.

Si vas al gym, es importante tomar clases de tonificación. Estas clases están diseñadas para tonificar tus músculos y generalmente se calienta con un trabajo cardiovascular.

Una de las zonas del cuerpo que más sufre con el surf, es la zona lumbar, así que hay que preparar a tu espalda fortaleciendo sobretodo la parte superior de tu cuerpo y ganando flexibilidad.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir