Rutinas

Quemando calorías en la cinta de correr

Running

Ir al gimnasio es ideal porque es una forma de asegurarte que mientras estés allí, harás ejercicio.
Para optimizar tus carreras en una cinta de correr te damos los siguientes consejos:

Para quemar más calorías

Haz intervalos. Correr a un ritmo constante es ideal para entrenamientos largos. En cambio, para entrenamientos más cortos se recomienda aumentar la intensidad incluyendo intervalos de velocidad. De esta forma, quemarás más calorías y aumentarás la resistencia, con lo que te convertirás en un corredor más rápido y fuerte.

Aumenta la velocidad gradualmente a lo largo del entrenamiento. Correr más rápido quema más calorías, pero se recomienda empezar e ir incrementando la velocidad cada 2/5 minutos.

Corre durante más tiempo. Es bueno combinar el tipo de entrenamientos. Por lo tanto, el día que no corras por intervalos, hazlo durante más tiempo a ritmo constante.

Para fortalecer los músculos

Aumenta la inclinación. Correr por montaña ayuda a trabajar más las piernas. Así que incrementa la inclinación de la cinta de correr y nota cómo trabajan tus piernas y tus glúteos.

Incorpora zancadas. Reduce la velocidad, ten en cuenta el tamaño de la superficie de carrera de la cinta de correr y realiza zancadas para tonificar tus piernas.

Suelta el manillar. De esta forma trabajarás los bíceps, tríceps y hombros y, además, tonificarás tu núcleo.

Para mejorar tu velocidad

Corre un poco más rápido que tu ritmo normal – el ritmo que te sientes cómodo – durante un período de tiempo más largo. Así que después de calentar durante los primeros minutos, ya puedes subir la velocidad a la cinta.

Practica splits negativos. Esta técnica permite mejorar el tiempo de la carrera. Se trata de empezar a un ritmo bajo y a la segunda mitad, aumentar la velocidad. En caso de querer prepararte para una maratón, esta técnica es ideal para mejorar tu tiempo de carrera.

Incluye intervalos con inclinación. Mientras corras, inclina durante unos minutos la superficie de la cinta para representar las subidas que encontrarías si corrieras al aire libre.

Si quieres prepararte para una maratón o carrera mediante una cinta de correr, te aconsejamos tengas presente los puntos comentados hasta ahora. No obstante, será favorable para tu preparación, salir a correr por el aire libre un mínimo de una vez por semana.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir