Nutrición

La mejor dieta para bajar de peso: la dieta mediterránea

Ingredients of portuguese cuisine.

El mundo de las dietas es demasiado extenso, tener tanta variedad de alimentación especifica puede llegar a ser un poco confuso. La gran mayoría de ellas, están diseñadas para la pérdida de peso o la mejora del condicionamiento físico, pero la dureza y las restricciones continua de alimentos hacen que la tasa de abandono sea bastante alta con el paso de los meses.

Existe una dieta o mejor dicho un estilo de vida saludable que unido con ejercicio físico es capaz de aportar a tu mente y cuerpo el equilibrio que necesitas. Además es eficaz en la pérdida de peso.

De acuerdo con los últimos estudios de Harvard, la dieta mediterránea ha estado nombrada como la mejor dieta del mundo. La abundancia de alimentos como el pescado, las frutas, verduras, cereales, aceites naturales, bajo consumo de carne roja, huevos y otros productos hacen de esta dieta la combinación perfecta para el corazón, el cuerpo y la función cerebral.

Historia

A mediados de la década de 1900, se descubrió que ciertos pueblos del Mediterráneo oriental (en particular Grecia y el sur de Italia) tenían vidas más largas y libres de enfermedades, en comparación con los pueblos de los países occidentales industrializados, entre ellos el Reino Unido. Una razón clave de esta diferencia, resultó ser la diferencia en la dieta. Esto llevó a los investigadores a analizar y probar con éxito una dieta ideal “La dieta mediterránea”.

Principios generales de la dieta

Maximizar la ingesta de verduras, guisantes y legumbres, frutas y cereales integrales.
Limitar el consumo de carne roja, los peces y aves de corral son los sustitutos más saludables.
Siempre que sea posible, utilizar el aceite de oliva en lugar de grasa animal como la mantequilla o manteca de cerdo.
Limitar el consumo de procesados ”comidas rápidas” y “comidas preparadas”, donde es imposible contar su alto contenido en grasas saturadas y la sal.
Consumo moderado de productos lácteos.
La merienda trata de frutas y frutos secos en lugar de pasteles, patatas fritas y galletas.
Beber vino (tinto) durante las comidas, pero no más de dos copas por día si eres hombre y no más de una/dos si eres una mujer.
El agua, la mejor bebida.
Para ser más específicos, la dieta mediterránea es una manera de comer basada en los alimentos tradicionales de los países que rodean el mar Mediterráneo. Es importante destacar que a pesar de ser una gran ayuda para la pérdida de peso, no es una dieta.

Beneficios

– Disminuye el riesgo cardiovascular
– Aumenta la esperanza de vida
– Ayuda a reducir los índices de obesidad
– Previene las enfermedades degenerativas
– Equilibra el colesterol en sangre, bajando sus niveles

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir