Nutrición y salud

El ejercicio es la clave para dormir mejor

beddit-te-ayuda-a-dormir-corofit

La gente duerme mucho mejor y se siente más despierta durante el día si hace por lo menos 150 minutos de ejercicio físico a la semana, según se desprende de los resultados de un nuevo estudio.

La investigación, realizada sobre una muestra de más de 2.600 hombres y mujeres, de edades entre los 18 y los 85 años, demuestra que 150 minutos semanales de actividad entre moderada a vigorosa significa una mejora de un 65 por ciento en la calidad del sueño.

La gente que siguió esas pautas de actividad física durante la investigación también se sintió menos somnolienta durante el día, en comparación con aquellos que realizan menos actividad física.

El estudio aporta más evidencias de lo importante que es el ejercicio físico para mantener en un buen nivel de parámetros de salud.

En el parámetro del sueño, hay que tener en cuenta que en países como la República Dominicana, entre el 20 y el 30 por ciento de la población adulta le cuesta dormirse por la noche o mantenerse despierto durante el día.

Cada día, hay más evidencias científicas de que fomentar la actividad física regular puede servir como una alternativa no farmacológica para mejorar el sueño.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir