Nutrición y Salud

El pepino y sus propiedades

14-beneficios-del-pepino-corofit-1-of-1

Todas estas saludables y nutritivas propiedades del pepino lo convierten en una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial, pero es momento de conocer los grandes beneficios que nos ofrece, algunos muy conocidos como su poder antioxidante, digestivo y su aporte para bajar de peso.

Bajar de peso

Es una hortaliza baja en calorías y con mucha presencia de agua, por lo que es perfecta para las dietas. Igualmente la fibra soluble se disuelve en una textura parecida al gel en el intestino, generando una sensación de saciedad durante mucho más tiempo.

Reduce riesgo de cáncer

Esto debido a que contiene polifenoles denominados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de útero, ovario, próstata o mama, mientras que otros fitonutrientes como las cucurbitacinas, también cuentan con valores anticancerígenos.

Protege el cerebro

Los pepinos cuentan con un flavonol antiinflamatorio, denominado fisetina, que colabora con la salud cerebral, mejorando la memoria y protegiendo células nerviosas del deterioro por la edad, por lo que incluso se habla que ayuda en casos de alzheimer.

Beneficios del pepino para la piel

Es algo que viene desde la antigua Roma y Grecia, porque incluso existe la versión de que era usado por Cleopatra para cuidarse.

Resalta por ser utilizado para prevenir granos y espinillas, para tener una piel brillante, como vigorizante, tonificante, eliminar manchas o para combatir las ojeras. Por esa razón es muy usado en las mascarillas contra el acné.

Alivia irritaciones

El contenido de ácido cafeico y ácido ascórbico ayudan a mantener una piel sana, con lo que alivia irritaciones y reduce inflamaciones.

Diurético

Esta es otra de las propiedades del pepino más famosas y es que por la gran presencia de agua, es ideal para estimular la actividad del riñón.

Salud digestiva

El agua y la fibra colabora con una digestión saludable, incluso para disminuir los síntomas del reflujo ácido. El pepino es un protector de la mucosa gástrica e intestinal, porque contiene erepsina.

Ayuda a nuestro corazón

El potasio se encuentra relacionado con la disminución de la presión arterial, por lo que es clave su presencia en el pepino.

Mejora las articulaciones

Contiene silicio, por lo que el pepino aporta al fortalecimiento de nuestras articulaciones. Igualmente la presencia de manganeso ayuda a desarrollar los huesos, mientras que el sílice que contiene el pepino, es un mineral útil para la salud de uñas, huesos y tejidos corporales.

Propiedades antioxidantes

No podíamos terminar nuestra lista de propiedades del pepino sin hablar de sus los

antioxidantes que contiene. Los pepinos tienen muchos antioxidantes, como vitamina C o betacarotenos, así como flavonoides antioxidantes, como la Luteolina, la Quercetina y el Kaempferol.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir