Nutrición y Salud

8 tips para una rápida recuperación post entrenamiento

tips-post-entrenamiento

Luego de ejercitarse es importante recuperar fuerzas para poder llevar a cabo el resto de las actividades diarias con la energía necesaria.

A continuación listamos 8 tips que te ayudarán a conseguir tal recuperación de manera rápida:

1. Dormir

Mientras duermes, tu cuerpo produce hormonas de crecimiento que ayudan a reconstruir las células y los tejidos. Es por ello que es importante dormir toda la noche para que el cuerpo al día siguiente se encuentre totalmente recuperado.

Se aconseja también que durante el día se tome una siesta de 90 minutos para ganar más energía hasta que llegue la noche. Las siestas también ayuda al ritmo cardíaco.

2. Consumir proteínas tres veces al día

Antes de la rutina de ejercicios: Así los músculos empiezan el proceso de aumento con mayor velocidad.

Después de la rutina de ejercicios: Así los músculos se recuperan y el cuerpo se nutre de todos los nutrientes que necesitaba recibir durante el día.

Antes de ir a dormir: Consumir algo ligero con proteínas ayuda al cuerpo a mantenerse nutrido y con las energías necesarias mientras éste reposa por alrededor de 8 horas.

3. Baño con agua fría

Luego de entrenar, lo recomendable es bañarse con agua fría. Esto ayuda a que los músculos se reparen con mayor rapidez. Si esto es realizado antes de ir a dormir, ayuda a que el cuerpo descanse mejor mientras duerme porque este se relaja más.

4. No sobre entrenar  

Entrenar mucho los músculos de manera diaria no ayudará a que estos crezcan o se definan. Al revés, contribuye a las posibilidades de poder sufrir de alguna lesión y disminuye el ritmo de crecimiento del músculo porque los tejidos no se recuperan a un buen nivel.

Es por ello que se recomienda que a diario se lleven a cabo dos ejercicios por músculo dentro de la rutina.

5. Estirar luego de entrenar

Aunque muchas personas consideran que estirar es un poco absurdo y una pérdida de tiempo, estirar evita adhesiones en las fibras de los músculos evitando lesiones.

estirando

6. No consumir grandes cantidades de alcohol

Si consumes grandes cantidades de alcohol luego de ejercitarte, tus músculos absorberán este y el proceso de recuperación será más lento. Además, el alcohol hace que los músculos pierdan fuerza, haciendo que la rutina de ejercicios que llevaste a cabo previamente haya sido en vano.

Si vas a consumir alcohol, te recomendamos que sea una copa de vino o una cerveza. nada más.

7. Realizar un cooldown

Si realizas un cooldown después de ejercitarte, tus músculos van rápidamente volviendo a su temperatura normal, ayudando a su recuperación. Usualmente los cooldowns se llevan a cabo luego de que hayas practicado alguna disciplina o cardio.

8. Consumir comida saludable

Los músculos se recuperan con mayor velocidad si estos se nutren con grandes cantidades de proteínas, Omega 3 y agua. Es por ello que siempre es recomendable comer de manera saludable para que el cuerpo posea los nutrientes necesarios que los músculos necesitan a la hora de su recuperación

También es recomendable consumir bastante agua durante el día, durante el entrenamiento y antes de dormir. No tan solo ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, pero ayuda al sistema cardiovascular.

Finalmente, es importante no consumir grandes cantidades de grasas.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir