Tendencias

TellSpec: ¿conoces lo que hay en tu comida?

08-tellspec-corofit-1-of-1

Pensemos en comida: Trata de recordar cada vez que quedaste fuera del aire por algo que te “cayó mal”. Estamos en una época en la que no se puede confiar ni en una manzana, mientras que los dispositivos móviles se han multiplicado.

¿Podría acaso un smartphone ayudarnos a determinar qué tan saludable es un alimento?

Está claro que sin ayuda de este tipo de tecnologías, sería casi imposible saber si una manzana tiene pesticidas o no, pero a un menor nivel, podemos hacer una lectura de los etiquetados sabiendo previamente qué nutrientes necesita tu cuerpo diariamente.

TellSpec es un espectrómetro de bolsillo. Funciona disparando un láser sobre la comida, contando y separando los fotones por longitud de onda, lo que permite generar un “perfil” de cada ingrediente.

Los datos son cargados a la nube, y en cuestión de segundos, la información procesada llega a una aplicación en nuestros smartphones.

Diferentes regulaciones alrededor del mundo y acuerdos específicos con ciertas compañías permiten evitar la mención de ciertos ingredientes, o reportar “cero” cuando la cantidad es inferior a 0,5 gramos, pero TellSpec nos habilita para ir más allá de las etiquetas, y conocer realmente que hay en cada producto.

También te cuenta las calorías que contiene la comida escaneada y te permite hacer un seguimiento de las calorías ingeridas en un día.

Por otro lado, si vemos que hay un químico o ingrediente que no sabemos lo que es, la aplicación de TellSpec te trae breves explicaciones sobre ello.

¿Deseas uno? Puedes elegir entre sus 3 diferentes tipos donde los precios rondan desde US$500 hasta US$2,000. Para más información, haz clic aquí.  

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir