Nutrición y salud

Importancia de consumir carbohidratos

11-importancia-de-comer-carbohidratos-corofit

Los carbohidratos o hidratos de carbono proporcionan hasta un 70% de la energía que nuestro cuerpo necesita, siendo la principal fuente de energía del cuerpo.

Se pueden encontrar en el pan, los cereales (trigo, maíz, arroz, avena), y verduras como, las patatas, así como a base de frutas.

La mayoría de los carbohidratos que necesita el cuerpo provienen de los alimentos en los niveles dos y tres de la pirámide alimentaria.

Si comes muchos carbohidratos tu cuerpo no será capaz de producir energía con todos ellos por lo que el exceso se almacenará en el cuerpo como grasa.

Ahora echemos un vistazo a los hidratos de carbono. Tu cerebro, corazón y riñones dependen de los carbohidratos para obtener energía para funcionar correctamente.

Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos tu cuerpo tomar medidas extremas para obtener la energía que necesita, y tratará de romper químicamente las proteínas que come hasta que las proteínas actúan como los carbohidratos.

Tales reacciones pueden producir pérdida de masa muscular y poner presión adicional en los riñones.

Mucha gente tiene la falsa impresión de que los carbohidratos engordan, quizá porque los hidratos de carbono se asocian a menudo con las galletas bajas en grasa, galletas y patatas fritas que se pueden agregar kilos si no se consumen con moderación.

Refrigerios bajos en grasa son generalmente altos en calorías, que pueden causar aumento de peso cuando se consumen bocadillos en grandes porciones.

Cuando se trata de la pérdida de peso, tu cuerpo no puede diferenciar entre las calorías consumidas como carbohidratos y las calorías consumidas como proteínas.

Si comes menos calorías de las que quemas a través de tus actividades diarias, perderás peso, independientemente del tipo de alimentos que comas.

A raíz de un plan de pérdida de peso que promueva una alimentación equilibrada y una variedad de opciones de alimentos te permitirá mantenerte saludable y lleno de energía y evitará que te aburras y renuncies a tu objetivo de bajar peso.

¿Deseas saber cuáles son los diferentes tipos de carbohidratos? ¡Haz clic aquí! 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir