Workouts

Saltar a la cuerda: aumenta tu velocidad y resistencia

14-saltar-a-la-cuerda-y-sus-beneficios-corofit

Muchas personas consideran que saltar a la cuerda ayuda principalmente a aquellos que buscan llevar a cabo mucho cardio para bajar de peso. Sin embargo, saltar a la cuerda te ayuda principalmente a trabajar tus músculos, aumentar tu resistencia y mejorar tu balance corporal.

Es por ello que saltar a la cuerda es muy recomendado por los entrenadores personales, especialmente a los atletas.

A continuación te brindamos una rutina diaria que puedes llevar a cabo saltando la cuerda. Empieza por el primer paso, y a medida que vayas mejorando vas pasando al siguiente.

Paso #1

Práctica este por 10 minutos a diario durante dos semanas. El propósito es saltar normal con los dos pies juntos y a un ritmo medio. Mientras vayas adquiriendo resistencia, ve acelerando el ritmo de la cuerda y también incrementado la altura de los brincos.

Paso #2

Tras conseguir llevar a cabo el paso #1 de manera perfecta, ya es tiempo de incrementar el nivel de dificultad en la rutina. En vez de saltar con los dos pies al mismo tiempo, es tiempo de saltar alternando los pies. Para ello debes de poseer una buena coordinación y ritmo.

El objetivo es ir incrementando la cantidad de minutos al día y realizar este paso por una semana.

Paso #3

Luego de que poseas total control del paso #2, aumenta la elevación de tus talones en cada salto hacia tus glúteos. El objetivo es aumentar la intensidad de la rutina para ganar más resistencia y balance. Tras conseguir la resistencia y el balance, luego de una semana aumenta la velocidad y realizar esta rutina a diario entre 15 y 30 minutos.

Debido a que puedes practicar saltar a la cuerda tanto en lugares techados como al aire libre, no hay excusas para dejar de hacer tu rutina diaria. También recuerda de siempre llevar un control de tu avance para que te vayas percatando del progreso.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir