Nutrición y Salud

Errores comunes para ganar peso

17-errores-comunes-para-ganar-peso-corofit-fitness-en-republica-dominicana

Cuando deseamos ganar peso, tendemos a pensar que para ello solamente debemos de comer abundantemente todo tipo de comida y a una gran frecuencia. Independientemente de que sea cierto, debemos de poseer precaución en ciertos factores para evitar conseguir los resultados equivocados.

Es por ello que a continuación presentamos los errores más comunes que solemos cometer para así evitarlos:

Alimentos con pocas calorías

Muchas veces pensamos que porque nos encontramos consumiendo grandes cantidades de comida estamos ingiriendo las cantidad de calorías que necesitamos y resulta que estamos consumiendo alimentos bajos en éstas, haciendo que el proceso de aumentar de peso sea más lento.

Es por ello que recomendamos consumir solo aquellos alimentos que sean altas en estas por más que la cantidad de comida disminuya al día. Dentro de estos alimentos se encuentran: el aguacate, las frutas secas, el chocolate negro, el vino tinto y las semillas.

Descontrol de la alimentación

Aunque la meta principal es aumentar de peso, es importante ir aumentando de peso a un ritmo regulado. Así tras llegar a la meta que deseamos, podemos detener el aumento de peso y mantenernos en el mismo.

Muchas veces perdemos el hilo de la cantidad de peso que vamos adquiriendo y nos sobrepasamos de la meta, haciendo que luego el proceso de deshacernos de tal peso sea complicado.


Bajo contenido en fibras y proteínas

Para aumentar de peso, no tan solo debemos de fijarnos en la cantidad de calorías, sino también en la cantidad de fibras y proteínas.

Estas hacen que el tejido de los músculos sean más fuertes y resistentes. Como también que estos crezcan de manera más rápida y saludable.

Es por ello que se recomienda el consumo de batidas proteínas al día (1-2 veces) para asegurar el consumo diaria de éstas.


No practicar ejercicios

El ejercicio permite el mantenimiento e incluso también el aumento de la masa muscular. Es por ello que practicar ejercicios, especialmente con pesas, influye bastante en el aumento de peso.

Cuando aumentamos de peso tras aumentar la masa muscular, nuestro cuerpo luce un aspecto más definido, fuerte y balanceado.

ejercitando-el-brazo-con-pesa-corofit

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir