Workouts

¿El sexo te ayuda a rebajar?

08-el-sexo-ayuda-a-rebajar-corofit

Tener sexo es un ejercicio efectivo que consume una considerable cantidad de energía calórica, por ejemplo, la excitación que provoca desvestir a la pareja puede quemar entre 120 a 180 calorías.

El sexo es una función orgánica y es por ello que practicarlo de manera segura nos trae beneficios como levantarnos el ánimo, ser más positivos frente a los problemas cotidianos, tener una mejor autoestima, nos aleja de los vicios de la comida y por consecuencia nos ayuda a mantenernos en forma.

El gasto energético que conlleva el acto sexual dependerá de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto.

Los movimientos pélvicos, la aceleración cardíaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.

No hay que tener demasiado conocimiento para notar que el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce la liberación de energía quemando calorías, pero además de ello el orgasmo en sí tiene un efecto químico sobre el organismo que produce una mayor cantidad de liberación de energía.

Aunque es lógico que los hombres gastan más energía durante la relación sexual, se ha demostrado que la sensación de bienestar es igual para las mujeres. Con el trabajo se confirma que llevar una vida sexual activa con una pareja estable es bueno para la salud y puede ayudar a bajar de peso.

Sin embargo, es importante aclarar que el sexo a largo plazo no reemplaza una rutina de gimnasio, ni el ejercicio al aire libre ni una dieta balanceada.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir