Workouts

Ejercicios para deshacerte de la grasa abdominal

Woman measuring her waist with a yellow measuring tape.

Una de las zonas que las personas más desean mejorar es el área abdominal para poder lucir los famosos “cuadritos”. Aparte de seguir una dieta equilibrada, es imprescindible llevar a cabo ejercicios que quemen la grasa abdominal y que fortifique este.

A continuación te brindamos un listado de ejercicios que puedes llevar a cabo para lograr estos sin que tengas que ir a un gimnasio:  

Crunch

Te ayuda a tonificar el abdomen.

Pasos:

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta para yoga y flexiona las piernas. Pon las manos detrás de la cabeza y realiza una flexión de unos 40°, asegurándote de controlar la respiración.

Realiza entre 20 y 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos y retómalos hasta completar 3 series. Cuando ya logres adquirir más resistencia, trata de hacer hasta 5 series.

Laterales

Queman grasa abdominal.

Pasos:

Acuéstate sobre uno de los costados de tu cuerpo, con las piernas bien estiradas. Apoya una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza, como si el brazo fuera un triángulo.

Realiza una flexión lateral, llevando el codo hacia la cintura. Realiza de 8 o 30 repeticiones, descansa 30 segundos y completa 3 series. Gira para el otro costado y repite la misma rutina.

Plancha

Fortalece la zona lumbar, los glúteos y el abdomen.

Pasos:

Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta, coloca los antebrazos en el suelo y apóyate con las puntas de los pies. La espalda debe quedar erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poco levantados.

Mantén esta posición unos 30 o 40 segundos, descansa y repítelo tres veces. Como el caso anterior, trata de hacerlo cada día para que puedas incrementar el tiempo de resistencia a un minuto o dos.


Abdominales en V

Ejercita el área abdominal mientras mejora el equilibrio.

Pasos:

Siéntate en el suelo con los brazos a los costados del cuerpo y levanta los pies, estirando las piernas y moviendo el torso hacia atrás. La posición formará como una “V” y tendrás que llevar los brazos hacia los pies hasta mantener el equilibrio.

Luego, dobla los codos en un ángulo de 90º y, sin cambiar la posición, mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás. Trata de hacerlo durante 40 o 60 segundos.

abdominales-v

Recuerda de brindarle entre día o dos días de descanso al abdomen, como también de ser paciente y disciplinado ante lograr los resultados.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir