Nutrición y Salud

Alimentos que no debes guardar en tu nevera

249974011

Estamos acostumbrados a guardar mayoría de los alimentos en la nevera para que estos se conserven por más tiempo. Independientemente, no es el mismo caso para todos los alimentos.

Para otros, el frío de la nevera acelera el proceso de que estos pierdan sus propiedades y se adelanten a la putrefacción.

A continuación te mostramos cuáles alimentos no debes de guardar en la nevera y te recomendamos donde guardarlos:

Ajos y cebollas

Tendemos a cortar el ajo o las cebollas y luego guardar el resto en la nevera. Pero lo ideal es volverlos a guardar en un lugar fresco. Guardarlos en la nevera conduce a que la humedad provoque moho en estos, dañando también el ambiente higiénico de la nevera donde se encuentran los demás productos.

ajo-y-cebolla

Tomates

Aunque se escuche extraño, estos deben de guardarse en un lugar temperatura ambiente debido a que el frío detiene el proceso de maduración y altera su textura haciendo que sean más harinosos.

Frutas tropicales

Todas estas crecen en climas cálidos, por lo tanto la temperatura baja de la nevera hace que estas se deterioren y se descompongan más rápido. A su vez, impide que maduren y altera su sabor natural. Es por ello que es mejor guardarlas a temperatura ambiente.

Patatas

El frío puede aumentar la cantidad de azúcar que contiene y dar lugar a almidón, haciendo de la patata un producto arenoso y alterar su sabor.
Para poder almacenarlas en la nevera debemos pelarlas, cortarlas y ponerlas en un bol con agua para evitar que se oxiden, si no es así, y se conservan enteras  es mejor dejarlas en un ambiente seco y fresco.

Café y chocolates

Estos en la nevera pierden su sabor y adquieren sabores de otros alimentos. Es mejor conservarlos en un lugar fresco y oscuro.

chocolate-y-cafe

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir