Disciplinas

Beneficios de practicar Tai Chi

19-tai-chi-corofit

De origen chino, Tai Chi o tai chi chuan se considera un arte marcial y deporte de combate. Sin embargo, no se utiliza como tal en la mayoría de las ocasiones.

Se puede entender como una serie de movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza; por ejemplo, acariciando la cola de un caballo, acariciando las nubes etc.; estas llamadas “series” hacen una “secuencia” y varias secuencias forman “cuadros”.

Los beneficios del Tai Chi

El Tai Chi forma parte de un estilo de vida saludable; de hecho, la medicina tradicional china recomienda la práctica de esta disciplina para el mantenimiento y equilibrio de la salud, física, mental y espiritual.

Tras diversas investigaciones, la medicina occidental centra los beneficios de esta técnica en personas que sufren de trastornos del sistema inmune, sistema circulatorio, problemas respiratorios, asma, problemas en sistema reproductivo y problemas digestivos.

A su vez, destacan sus beneficios en el aparato locomotor, en la consistencia muscular, en las articulaciones y en los huesos. Además, aumenta la flexibilidad y regula la circulación sanguínea.

A nivel mental, se considera muy efectiva para trastornos depresivos, ansiedad y estrés, mejorando los estados de ánimo y la capacidad de concentración.

Es también considerada como una fuente inagotable de producción de endorfinas ─las hormonas de la eterna juventud y de la felicidad.

¿Deseas practicar Tai Chi en República Dominicana? Contacta a instructores independientes mediante el siguiente correo: taichidominicano@gmail.com o a la Asociación Dominicana de Tai Chi al siguiente número 809.850.3695.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir