Grandes historias

Marcos Feliz

07-perfil-marcos-feliz-el-prototipo-bodybuilder-dominicano-fisicoculturista-corofit-fitness-en-republica-dominicana-ab

El Prototipo Dominicano

Marcos Feliz se ha destacado por ser uno de los jóvenes dominicanos en obtener grandes resultados en su trayectoria dentro del mundo fitness en tan poco tiempo.

No tan solo por su increíble físico, pero también por sus resultados tras competir en competencias de fisicoculturismo a nivel nacional e internacional poniendo la bandera dominicana en alto y dejando mucho de qué hablar ante los espectadores, jueces y sus fieles seguidores.

Tuvimos el honor de poder compartir con él y conocer más sobre su trayecto:

COROFIT: ¡Hola Marcos! ¡Háblanos un poco de ti!

MF: ¡Hola! Me llamo Marcos Feliz, mejor conocido como “EL PROTOTIPO”, tengo 27 años de edad y nací en la ciudad de la isla del encanto, Santo Domingo.

COROFIT: ¿A qué edad empezaste a preocuparte por tu físico? ¿Qué te llamó la atención para empezar?

MF: Empecé a los 15 años luego de ver a mi padrastro siempre practicar en la casa y poder apreciar sus resultados. Se podría decir que el fue mi primera motivación.

COROFIT: ¿Consideras que fue un proceso lento o rápido para ti el obtener masa muscular?

MF: Sumamente lento debido a que antes era de muy mal pero MUY mal comer. Y aunque he mejorado, tras tratar de romper tal mal hábito, debo de admitir que todavía hay aspectos que mejorar para seguir obteniendo excelentes y mejores resultados.

COROFIT: ¿Cuales fueron tus principales obstáculos ante acelerar el proceso de masa muscular?

MF: Dos: mejorar el hábito de comida y NO CONSUMIR ALCOHOL.

COROFIT: ¿Cuánto tiempo tardaste para poder apreciar una diferencia en tu cuerpo luego de que empezaste?

MF: Alrededor de 8 meses. Es por ello que le digo a todo el mundo que se encuentra empezando el gimnasio, que no se desanime. Es importante saber desde el principio que cuesta tiempo. Muchos ni se informan al respecto y cuando perciben que al mes o a los dos meses no han apreciado cambios, desean dejar de ejercitarse cuando es que más deben de hacerlo.

07-perfil-marcos-feliz-el-prototipo-bodybuilder-dominicano-fisicoculturista-corofit-fitness-en-republica-dominicana-3-of-4

COROFIT: ¿En la actualidad posees algún background profesional de fitness?

MF: Sí. Soy entrenador personal certificado a nivel nacional e internacional. También poseo mis títulos como nutriólogo y farmacólogo.

COROFIT: ¿Cuál fue tu primera competencia de fisicoculturismo?

MF: Mr. República Dominicana en el 2014. Quedé en 5to lugar y esto me sirvió para aprender mucho, no tan solo sobre los aspectos a mejorar en mi, pero también sobre el mundo del fisicoculturismo. Para esta primera competencia gasté mucho dinero en suplementos que luego me percaté tras ir adquiriendo conocimientos que fue innecesario. Y también sacrifiqué mucho mi vida social que luego entendí era importante como apoyo emocional. Es importante resaltar esto porque muchas personas interesadas en este tipo de deporte, suelen luego de su primera competencia dejar el deporte por estas mismas razones, siendo innecesario por haberse mal informado.

COROFIT: ¿Cuántas veces has competido a nivel nacional e internacional y cuales lugares has ganado?

MF: He participado 15 veces y en su mayoría he ganado 1er y 2do lugar. Cada experiencia me ha servido no tan solo para mejorar mi fisico, pero para hacer grandes amistades y elevar mis metas hasta como persona.

07-perfil-marcos-feliz-el-prototipo-bodybuilder-dominicano-fisicoculturista-corofit-fitness-en-republica-dominicana-4-of-4

COROFIT: A la hora de competir, ¿cuál es tu principal meta? ¿Quién ha sido una gran inspiración para ti?

MF: Mi principal meta a la hora de competir es sorprender a los jueces y mi gran inspiración siempre ha sido el fisicoculturista dominicano Víctor Martínez. El siempre ha sido un gran ejemplo a seguir con relación a NUNCA RENDIRSE. Se podría decir que el deporte ha tomado un gran giro gracias a él.

COROFIT: ¿Cuál parte de tu cuerpo te gusta ejercitar más? ¿Cuál rutina sueles practicar para ello?

MF: Mi parte favorita de mi cuerpo es la espalda. Es por ello que suelo ejercitarla más que el resto. Para ello hago la siguiente rutina: remo con mancuernas, pull-down con el agarre abierto y remo con cable.

07-perfil-marcos-feliz-el-prototipo-bodybuilder-dominicano-fisicoculturista-corofit-fitness-en-republica-dominicana-1-of-4

COROFIT: ¿Cuántas veces al día comes? ¿En qué se basa tu dieta?

MF: Como 6 comidas completas al días, todas basadas en proteínas como huevos, carnes blancas, carnes rojas y proteínas en polvo. Para controlar la ansiedad, consumo semillas, y proteína en polvo. De nuevo, la comida es muy importante en todo tipo de dieta ante desarrollar masa muscular porque los resultados no se pueden apreciar si esta parte falla.

COROFIT: ¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

MF: A corto plazo deseo crear un programa de desarrollo hacia la salud y apariencia física con mi equipo de trabajo. Y a largo plazo deseo llegar a ser lo que llamamos “pro” que es campeón absoluto a nivel internacional.

COROFIT: ¿Qué le recomiendas a las personas, tanto hombres como mujeres, que desean empezar a mejorar su aspecto físico y estilo de vida?

MF: De siempre buscar ayuda profesional, entender que el 70% de los resultados proviene de la comida y, sobre todo, saber que “SI YO PUEDO, TU TAMBIÉN”.

COROFIT: Si alguna persona desea contactarte, ¿cómo puede hacerlo?

MF: Pueden enviarme un correo a marcos.feliz@gmail.com y seguirme a través de mi Instagram @marcosfeliz28.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir