Disciplinas

8 Beneficios del pilates

02-beneficios-de-practicar-pilates-1-of-1

Esta disciplina se basa en un sistema de entrenamiento físico y mental que busca mezclar diferentes especialidades como el yoga, la gimnasia y la traumatología, buscando unir la fuerza muscular con el control mental, la respiración y, sobre todo, la relajación.

Es por ello que en la actualidad muchas personas se encuentran practicando pilates y porque desde la primera sesión empezamos a notar el trabajo en los músculos y los cambios en el cuerpo.

A continuación los beneficios más relevantes que nos brinda esta increíble disciplina que se practica en mayoría de los gimnasios del país:  

  1.  Tomamos conciencia de nuestro cuerpo. Aprendemos a tomar el control absoluto de nuestro cuerpo.

  2. Corrección de la postura. Antes de hacer un ejercicio concreto adoptamos la postura correcta para su ejecución, luego se convierte en una práctica habitual.

  3. Controlamos nuestra respiración. Esta disciplina nos ayuda a controlar la respiración en todos los sentidos, siendo una ventaja ya que se necesita para la práctica de ejercicios cardiovasculares.

  4. Mejora el equilibrio y la coordinación. Con el pilates reeducamos a nuestro cuerpo al buen equilibrio y la coordinación, capacidades que se van perdiendo con los años.

  5. Relajación y control mental. Nos ayuda a olvidarnos de cualquier situación estresante y retomar energías.

  6. Prevención y rehabilitación de lesiones musculares. Por sus suaves movimientos, en una de las disciplinas con mejor fama dentro del mundo de la rehabilitación.

  7. Aporta vitalidad y fuerza. Debido a que nos ayuda a poseer más control de nuestro cuerpo, nos ayuda a adquirir fuerzas del mismo.

  8. Consigue buen tono muscular. Estiliza y tonifica la figura al mismo tiempo.

Puedes practicar pilates en el gimnasio Gold’s Gym. Haz clic aquí y chequea las clases grupales disponibles, como también puedes optar por clases privadas.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir