Workouts

Rutina de ejercicio para ciclistas basado en pedaleo

19-rutina-de-ejercicio-para-ciclistas-basado-en-pedaleo-1-of-2

El ciclismo se ha vuelto un deporte muy popular entre aquellos amantes al mundo del fitness. La práctica de este deporte  ayuda a obtener resultados más rápidos, debido a su gran demanda física.

Independientemente de su práctica en general, muchos buscan llevar a cabo rutinas de ejercicios a la hora de practicar ciclismo para reforzar ciertas áreas.

A continuación te presentamos una rutina de pedaleo que te ayudará a mejorar tu resistencia en las piernas:

Calentamiento
Debes de realizar un calentamiento completo montando bicicleta.

Pedalear de forma alterna
Después de realizar el calentamiento completo, pedalea de forma alterna con cada pierna durante unos 30 segundos. Empieza con una pierna de manera suave, mientras que dejas la otra lejos del pedal y a un lado. Repite esta secuencia de 2-4 minutos dependiendo de tu nivel de resistencia, siendo lo meta lograr 4 minutos o más.

Pedalear de forma alterna y normal
Luego de 2-4 minutos integrar a la rutina el pedaleo normal por 30 segundos y empezar de nuevo. Ejemplo: Pedaleo solo con la pierna derecha (30 segundos), pedaleo solo con la pierna izquierda (30 segundos), pedaleo con ambas piernas (30 segundos), repetir todo de nuevo en formato de serie.

Este tipo de ejercicio lo puedes practicar tanto en una bicicleta normal mientras disfrutas del exterior, como también en bicicletas estáticas que puedes encontrar en gimnasios como TranCycle.

Para más opciones de gimnasios, puedes visitar nuestro directorio de gimnasios haciendo clic AQUÍ.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir