Nutrición y Salud

Los complejos vitamínicos y sus efectos secundarios

17-los-complejos-vitaminicos-y-sus-efectos-secundarios-corofit-fitness-en-republica-dominicana-nutricion-y-salud-1-of-2

Consumir vitaminas es muy importante para la salud, especialmente si nos encontramos ejercitando constantemente. Sin embargo, para hacer frente a los déficits vitamínicos muchas veces optamos por consumir complejos de este tipo sin precaución tras pensar que estos al ser vitaminas no generarán ningún tipo de efecto secundario. Independientemente de, el sobre exceso de estos puede causarnos mucho daño causándonos una sobredosis de vitamina.

Vitaminas y sus contraindicaciones
Debido a que todas las vitaminas son diferentes, todos los efectos secundarios que estas puedan producir debido a una sobredosis de vitamina también lo son. Es por ello que debes de empezar por saber el tipo de vitamina que te encuentras consumiendo y luego saber los posibles efectos secundarios que puedan surgir para saber tomar cartas en el asunto.

Vitamina A
La Vitamina A, o retinol, puede causar los siguientes efectos: fatiga, náuseas, estreñimiento, pérdida de peso o dermatitis. A su vez, puede provocar un desarrollo óseo anómalo, generando síntomas similares a los de un tumor cerebral por el mal desarrollo en los huesos.

Vitamina B
La Vitamina B puede causar todos estos efectos: disminución del apetito, pérdida de potasio, aparición de urticarias, exceso de ácido fólico, alteración del sueño y aumento de irritabilidad.

Vitamina C
Aunque muchos consumen esta vitamina para reforzar las defensas y prevenir posibles resfriados o cualquier tipo de virus, esta debe de ser tomada con mucha moderación. Dentro de sus efectos secundarios se encuentran los problemas digestivos e intestinales y cálculos renales.

Vitamina D
Los efectos secundarios de la Vitamina D son: calcificación de los tejidos blandos, la inapetencia, náuseas, fatiga, freno de crecimiento (en niños y jóvenes adultos), daños cardiovasculares y daños en el sistema renal.

Vitamina E
El sobre exceso de la Vitamina E puede causar dolores abdominales, náuseas y producir alteraciones en la coagulación de la sangre.

Efectos secundarios: cómo actuar
Para evitar todos los efectos secundarios que los complejos vitamínicos puedan producir, es recomendado el consumo de alimentos naturales para poder adquirir las vitaminas de manera natural. Sin embargo, si el consumo de complejos vitamínicos es necesario, este debe de realizarse con moderación. De emerger algún síntoma tras el consumo de estos, lo ideal es dejar de consumir tal complejo y optar por el consumo de los alimentos naturales. Finalmente, el médico siempre posee la última palabra. Es por ello que debes de ir directamente a tu médico tras algún síntoma emerger.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir