Nutrición y Salud

Guia para escoger grasas saludables

14-guia-para-escoger-grasas-saludables-fitness-en-republica-dominicana-corofit-1-of-2

Hace algunos años recomendaron eliminar todo tipo de grasa en nuestra dieta, pero hoy en día éste no es el caso.

Existen grasas que son saludables y tienen efectos beneficiosos sobre las células, el aparato respiratorio, en la salud metabólica y en mejorar la composición corporal.

Grasas no saturadas
Estas grasas pueden servir de ayuda en la salud del corazón debido a su capacidad para apoyar los niveles saludables de colesterol.
Las grasas no saturadas son bastante estables a altas temperaturas, haciendo de ellos una gran opción para la cocina.

olive oil on wooden table

Ácidos grasos esenciales
A pesar de que el omega ­3 (pescado azul, nueces, semillas de lino molidas, semillas de chía molidas, legumbres y frutos secos) y omega­ 6 (aceites de semillas en general, alimentos elaborados en aceite como chips o pastas, y aguacate) son ácidos grasos esenciales, nos centraremos en ácidos grasos omega ­3.

Este muestra beneficios en el metabolismo y el proceso cognitivo. Los Omega ­3 también pueden influir positivamente en cómo el cuerpo procesa la glucosa.

guia-para-escoger-grasas-corofit-semillas

Grasas saturadas
Desde hace mucho tiempo la sabiduría convencional sostiene que la grasa saturada es un riesgo para la salud porque ésta elevaba los niveles de colesterol LDL y HDL en la sangre. Sin embargo, si el colesterol bueno (HDL) se eleva junto con el malo (LDL), el riesgo cardiovascular puede no ser tan drástico como se pensaba anteriormente.

Algunas grasas saturadas, como el aceite de coco, con un alto contenido rico en triglicéridos de cadena media, hace que sean fácilmente disponible para ser usado como combustible y tienen menos probabilidad de ser almacenados como grasa.

natural coconut walnut oil

Grasas trans
Las grasas trans se encuentran comúnmente en las donas, pasteles, galletas y otros productos horneados.
Estas grasas ayudan a elevar el colesterol malo, reduciendo al mismo tiempo el colesterol bueno, creando un sin número de complicaciones metabólicas y aumentando la resistencia a la insulina y la obesidad abdominal.

guia-para-escoger-grasas-corofit-donas-doughnuts

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir