Workouts

¿Cómo empezar a ejercitarte cuando no sabes lo que haces?

como ejercitarte cuando no sabes lo que haces ayda delhommer corofit
Consejos básicos para iniciar a ejercitarte o probar una nueva rutina.

Tal vez has entrenado toda tu vida y sólo quieres un nuevo ejercicio para mantener las cosas frescas. O tal vez estás empezando a hacer ejercicios por primera vez y no sabes cómo empezar a trabajar.

De cualquier manera, comenzar una nueva rutina de entrenamiento es algo en que todos estamos de acuerdo de vez en cuando.

A continuación algunas estrategias, según la personal trainer dominicana Ayda Delhommer, que puedes utilizar para comenzar con una nueva rutina de entrenamiento:

CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR

Paso uno: decide en lo que quiere ser bueno.

Cuanto más específico y claro sea el objetivo, más fácil es para ti entrenar para el éxito. Como por ejemplo: quiero llegar a ser bueno en 400m sprints o quiero mejorar mis biceps. Tales son objetivos claros que ayuda a proporcionar una buena dirección en el proceso.

Esta no tiene que ser la “mejor” decisión. Luego habrá un montón de tiempo para ajustes y optimización tras ir viendo los cambios.


PREGÚNTALE
 A ALGUIEN QUE ESTÉ FAMILIARIZADO 

Es importante no tener miedo de preguntarle a aquellos, especialmente entrenadores certificados, que se encuentran familiarizados con el tema. Todo el mundo es un principiante en algún momento y la gente alrededor de ti con resultados ya obtenidos, sirven en este proceso como tu principal y mayor activo.


OBTEN LA IDEA PRINCIPAL, OMITE LOS DETALLES

En el mundo del fitness, todos poseen métodos diferentes para lograr sus objetivos. En otras palabras, todo el mundo posee entrenamientos y dietas diferentes.
Es por ello que al inicio lo más importante es simplemente empezar y luego ir generando cambios según los resultados sin desalentarse.

Para lograr ciertos objetivos, es normal que muchas personas se tomen mucho tiempo tras tener que probar diferentes métodos.
Lo importante no es la cantidad de métodos o dietas a probar, es cumplir el objetivo planteado sin importar el tiempo que tome. 


NO TE PIERDAS LOS ENTRENAMIENTOS

Sin importar cuanto tiempo se tome cualquier tipo de proceso, lo más importante de todo este proceso, aparte de poseer paciencia, es no perderse los entrenamientos. 

Al empezar a perderse de los entrenamientos, en vez de hacer el proceso más lento, está haciendo de este imposible.

Es por eso que, ¡a empezar con muchas ganas y paciencia! ¡Es imprescindible la motivación!

Imagen principal: personal trainer Ayda Delhommer

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir