Workouts

Crea tu propio circuito de entrenamiento Crossfit

13-crea-tu-propio-circuito-entrenamiento-de-crossfit-fitness-en-republica-dominicana-corofit-1-of-2

Alta intensidad y variedad son dos términos que solemos asociar con el Crossfit.
Con conocimiento sobre la filosofía del Crossfit podemos crear rutinas dependiendo de nuestro nivel de fitness y necesidades.

Los tres básicos
Las tres modalidades que se encuentran dentro del Crossfit son: la gimnasia (ejercicios de bodyweight y calistenia), el levantamiento de pesas y el acondicionamiento metabólico (actividad cardiovascular). El Crossfit sigue la modalidad de un día de entrenamiento de rotación. Normalmente el primer día incluye las tres modalidades, el segundo dos modalidades y el tercer día, utiliza solo un ejercicio de las tres modalidades.

Inicia simple
Mantén tu rutina de ejercicios simple, si escoges el acondicionamiento metabólico corre o
monta bicicleta. Haz que los ejercicios de resistencia tengan una larga duración, puedes durar entre 15 y 20 minutos, y luego baja la intensidad. Permite una recuperación adecuada entre los ejercicios de gimnasia y el levantamiento de pesas.

Mezcla dos ejercicios
Intenta mezclar dos ejercicios de las diferentes modalidades. Tienes que completar 10 repeticiones de ambos ejercicios de 4 sets lo más rápido posible. La intensidad debe de ser moderada a muy difícil. Tienes que disminuir el reposo entre los sets.

Triplica los ejercicios
La tercera variación es escoger tres ejercicios de las diferentes modalidades y designar un tiempo de alrededor de 15 minutos y completar los rounds lo más rápido posible de los tres ejercicios.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir