Nutrición y salud

¿Con qué frecuencia debes pesarte?

11-a-con-que-frecuencia-debes-de-pesarte-fitness-en-republica-dominicana-corofit-1-of-1

La gente que intenta perder peso tienden a hacer esto: algunos pisan la escala diaria, mientras que otras comprueban su peso semanal o sólo ocasionalmente.

Opción 1: Pesaje ocasional
El peso en cualquier día en particular puede ser afectado por numerosas razones, incluyendo los días previos a la comida, los líquidos, y la ingesta de sodio, e incluso el estrés y los hábitos de sueño.

¿Pero es esta opción la mejor? Para muchos es una de las más populares, pero al disponer de grandes espacios entre pesaje una ganancia de peso puede pasar desapercibida. Eso es exactamente lo que estamos tratando de evitar aquí.

Si vas a medir tu progreso por lo que dice la báscula, opta por la opción número 2.

Opción 2: El casi pesaje diario
Prueba pesarte casi diario durante un tiempo y verás rápidamente que el peso no es estático. ¡Fluctúa! Por otro lado, mientras que un día o dos puedes estar apagado, si te detienes y miras hacia atrás los promedios semanales o mensuales, todavía se puede ver si estás en la dirección correcta. Eso es definitivamente más fácil de ver con múltiples pesajes cada semana en lugar de sólo uno.

El veredicto
¿Encontraste una rutina de ejercicios que funcione para ti? ¿Sientes que tienes todo bajo control? ¿Te estás alimentando y consumiendo los nutrientes necesarios? ¿Te estás recuperando adecuadamente? Estas cosas son mucho más importantes que un número en la báscula. Cualquiera de estas dos opciones dadas anteriormente, si funcionan, son las correctas para ti.

Pero tienes que tener esto en mente: a veces la báscula no se mueve durante días o incluso semanas, y aún así suceden cambios en la composición corporal y en el rendimiento deportivo.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir