Nutrición

Pierde peso comiendo mango

Cut_and_Cubed_Mangos (1348x884)

Ahora que estamos en temporada de mangos hay que aprovechar sus beneficios.
Los mangos proporcionan cantidades significativas de ácido fólico y vitaminas A, B-6 y C, haciéndolos la mejor opción al momento en el verano de elegir una fruta nutritiva.
Aunque no son un milagro de alimento para bajar de peso, comer debidamente de esta y otras frutas puede ayudar a alcanzar sus metas de pérdida de peso debido a su alto contenido de fibra y la baja densidad de energía.

Fruta y pérdida de peso
Remplazar algunos de los alimentos menos saludables con frutas, como el mango, puede ayudarle a perder peso.
Un estudio publicado en “Nutrition Research” en abril de 2008 encontró que las personas con sobrepeso que consumían mayores cantidades de fruta perdieron más peso que aquellos que comían menos fruta.

Densidad de energía
Los alimentos que son bajos en densidad de energía o calorías por gramo, tienden a facilitar la pérdida de peso, ya que puedes sentirte lleno con menos calorías que si comes alimentos altos en densidad de energía. Los mangos tienen 0,6 calorías por gramo, lo que los hacen muy bajos en densidad de energía.
Rellena al menos la mitad de tu plato con alimentos de baja densidad energética, como mangos, frutas o verduras sin almidón, para ayudar a limitar la cantidad de calorías que consumas en cada comida.

Contenido de fibra
Los alimentos que proporcionan fibra también puede ayudarte a perder peso. Estos alimentos pueden ayudar a aumentar la sensación de saciedad y a disminuir la absorción de los macronutrientes, como grasas y los hidratos de carbono, de acuerdo con un artículo publicado en “Nutrition Research“, en marzo de 2005, por lo que es más fácil perder peso.
Cada porción de 1 taza de mango tiene 2,6 gramos de fibra, o alrededor de 10% del valor diario de fibra.

Considera las calorías
Comer mangos no te hará perder peso si lo añades a lo que ya estás comiendo, lo cual aumentaría tu consumo de calorías durante el día. Para perder peso,  necesitas comer menos calorías y hacer más ejercicio para crear un déficit de calórico.

Pierde-peso-comiendo-mango
Comer mangos y otras frutas de baja densidad energética sólo hace que la creación de este déficit de calorías más fácil ayudándote a sentirse lleno sin pasarte de tus metas diarias de calorías.

¿Cuántos mangos debe comer al día?
Los mangos son buenos para la salud. Un mango maduro de tamaño mediano tiene alrededor de 135 calorías, pero esto depende también de tu necesidad calórica diaria, puedes obtener ayuda en el chat de COROFIT.

¿Cuál es el mejor momento para comer mangos?
Es bueno que consuma 30 minutos antes de tu sesión de entrenamiento para que puedas completar tu entrenamiento lleno de energía. El mango es un alimento energético, lo que proporciona una buena cantidad de energía en nuestro cuerpo gracias a la fructosa que contiene (carbohidratos simples).

¿Cómo elegir un mango?

  1. No te fijes en el color, ya que no es el mejor indicador de madurez.
  2. Apriete el mango suavemente, los mangos maduros serán ligeramente suave al tacto, pero no lo suficientemente suave o blanda a donde sus dedos se hunden en o a través de la cascara.
  3. Huela los mangos cerca del tallo. Los mangos maduros siempre tendrán un aroma dulce alrededor del tallo.
  4. Manténgase alejado de los mangos que huelen agrio como el alcohol, ya que estos mangos pueden estar demasiado maduros.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir