Noticias

Suplementos prohibidos República Dominicana por el Ministerio de Salud Pública

portada

El pasado 25 de abril del 2016 el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Dominicana emitió una alerta a ciertos suplementos deportivos que en este país acostumbran a usar, estos son los productos de LIPO 6, Rush y Jack3d, estos son quemadores de grasa y Pre-workouts.

Estos productos se consideran peligrosos porque contienen DMAA, (1,3-dimethylamylamine o methylhexanamine), droga encontrada ilegalmente en estos suplementos deportivos que puede causar que tu presión sanguínea se eleve, ocasionar ciertos problemas cardiovasculares e incluso esto puede llegar a producir un ataque cardíaco.

La comercialización de estos productos está prohibido nacional e internacionalmente por la FDA y el Ministerio de Salud Pública, ya que estos contienen sustancias que perjudican tu salud gravemente.
Te recomendamos te abstengas de usar productos que contienen DMAA y cantidades elevadas de cafeína, también revisar que los productos están aprobados por la FDA (Food Drugs Administration) y así no tomar riesgos innecesarios.

Aquí la lista de productos prohibidos por el Ministerio de Salud Pública:

Lipo 6 Black Ultra Concentrate
Lipo 6 Black Extrema Potencia
Lipo 6 Accelerated Fat-Loss Formula
Lipo Fast-Acting Liquid Capsule Technology
Lipo 6 Black Hers
Lipo 6 Unlimited
Rush
Jack3D

Si conoces a algún centro que todavía comercializan este tipo de productos déjales saber que riesgos tienen y que el Ministerio de Salud Pública ha prohibido su comercialización.
Puedes llamar directamente al Ministerio de Salud Pública y reportar el centro que lo comercializa a los siguientes contactos:
Teléfono: (809) 541-3121 ext. 2224
E-mail: aim@sespas.gov.do
cim@salud.gob.do

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir