Disciplinas

PALEOTRAINING la nueva tendencia que sustituirá el crossfit

portada

El paleotraining es uno de los métodos que seguramente será tendencia pronto.
Este entrenamiento está enfocado en realizar ejercicios a base de movimientos del cuerpo que el ser humano realizaba en la Era Paleolítica (hace 10,000 años atrás).

Este entrenamiento realiza ejercicios tomando de ejemplo a los movimientos cotidianos tales como saltar, empujar, levantarse o desplazarse, y cuyo objetivo es entrenar el cuerpo para un uso óptimo, no para ganar masa muscular ya que en este tipo de ejercicios no se agrega un peso adicional, más bien, se usa el peso del mismo cuerpo.

El paleotraining surgió en el 2007  y es una disciplina creada por médicos, fisioterapeutas, educadores físicos y biólogos, con intenciones de crear un entrenamiento con fines terapéuticos dirigido con pacientes con problemas de la columna lumbar, dorsal y cervical, y otros problemas físicos.

Pero, ¿en qué realmente se basa el paleotraining?

El paleotraining se basa en varios aspectos como la funcionalidad, intensidad, biomecánica, ayuno estratégico, nutrición  y variabilidad.

Funcionalidad
El paleotraining es un sistema de entrenamiento que utiliza combinaciones de movimientos como: saltar, empujar, cargar y desplazarse. Dejando fuera los ejercicios tradicionales de un gimnasio convencional.

Intensidad
El trabajo de alta intensidad mejora la resistencia, la salud cardiovascular y quema de grasa.

Conoce las razones por la que deberías de hacer HIIT.

Biomecánica
El paleotraining utiliza la biomecánica humana para realizar los ejercicios o movimientos que utilizan. Lo hace con intenciones de dar terapia física a personas con lesiones en la columna y las articulaciones causadas por el sedentarismo y las malas posturas.

Ayuno estratégico y nutrición
Esta disciplina promueve el hábito de entrenar en ayunas para estimular los sistemas energéticos. Además promueve la ingesta de los alimentos sólo existentes en la era paleolítica como forma de nutrición adecuada, la nutrición está basada en el consumo de frutas, verduras, carne, mariscos, pescado, tubérculos y en la que se restringen lácteos, cereales y legumbres.

¿Cuáles son los errores mas comunes que evitan que bajes de peso?

Paleo Nutricion

 

Variabilidad
El cambio continuo y las numerosas posibilidades de combinaciones que impiden que el cuerpo se acostumbre y le permitan seguir avanzando. 

Actualmente existen hasta 30 sesiones distintas de entrenamiento que se van planificando y adaptando al ritmo de cada persona.

Varia tu rutina con TRX

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir