Suplementos

Conoce todo sobre la L-Carnitina

AM_Products

La L-Carnitina es un factor importante para el metabolismo celular, ya que es la responsable de conducir los ácidos grasos al interior de las mitocondrias  (encargadas de la producción de energía).
Se produce naturalmente en el cuerpo humano y durante la práctica de ejercicio se puede observar que su producción se eleva.

Suplementos de L-Carnitina se utilizan para aumentar los niveles de este aminoácido en personas cuyo nivel de L-Carnitina natural es muy bajo debido a que tienen un trastorno genético, están tomando ciertos medicamentos (ácido valproico para las convulsiones), o porque están pasando por un procedimiento médico (hemodiálisis para la enfermedad renal) que utiliza hasta L-Carnitina del organismo. También se utiliza como un suplemento de reemplazo en los vegetarianos estrictos, personas que hacen dieta y bajo peso o bebés prematuros.

Propiedades principales de la L-Carnitina
La L-Carnitina es un aminoácido natural que está relacionado en los procesos de producción de energía. Es uno de los suplementos más conocidos y más utilizados.
La L-Carnitina se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, ya que el cuerpo la produce, también se encuentra en las carnes rojas y aves de corral.
El uso de una mayor cantidad de grasa para obtener energía durante el ejercicio, implica un menor uso de gluocógeno, lo que a su vez significa que los músculos puedan trabajar durante más tiempo sin fatigarse.
Este aminoácido ha sido ampliamente investigado y pese a que a veces se han mostrado discrepancias siempre ha mostrado sus beneficios a diferentes usos. Fundamentalmente la L-Carnitina es conocida por sus propiedades de quemar grasas.
También es reconocida por su capacidad de mejorar la recuperación, debido a su capacidad de estimular la respuesta del cuerpo a la insulina, reponiendo el glucógeno celular.
Se ha demostrado útil para mejorar la reparación del músculo y remodelación celular que acompaña al nuevo tejido muscular.
Algunas investigaciónes también han sugerido que la L-Carnitina puede ayudar a impulsar la cantidad de receptores de testosterona, mejora de óxido nítrico y facilitar la acción de la hormona anabólica IGF-1 (hormona del crecimiento).

¿Cómo usar la L-Carnitina?
La dosis habitual de L-Carnitina es entre 500mg y 2g por día, esto es suficiente para ayudar a mejorar la quema de grasa, aumentar la resistencia, mejorar la recuperación y beneficiarse de los efectos energéticos de este aminoácidos. El consumo de L-Carnitina es más que habitual entre los asistentes al gimnasio o durante la realización de planes de pérdida de peso.
Una consideración muy importante es que la L-Carnitina se absorbe mejor cuando se toma con una gran dosis de hidratos de carbono (entre 60 y 80g).
La L-Carnitina consumida de forma oral ha demostrado que ayuda a mejorar los niveles de carnitina muscular, sin embargo otros estudios han demostrado que los aumentos significativos pueden tardar hasta 6 meses.
Si vas a comenzar suplementación con L-Carnitina, deberías comprometerte un mínimo de 6 meses antes de evaluar resultados. No es necesario consumirla en ciclos, la L-Carnitina es un polvo que se mezcla fácilmente en la mayoría de las bebidas o como cápsula de fácil absorción y digestión.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar L-Carnitina?
La L-Carnitina se suele tomar antes del ejercicio para promover la quema de grasa y mejorar la resistencia o recuperación. Una buena idea es dividir la dosis deseada en dos y tomar la mitad antes y después del entrenamiento, asegurándose tomarlo junto con una buena fuente de hidratos de carbono. Dado que la carnitina se acumula en el músculo, se puede tomar tomar durante cualquier momento del día, pero si se desea maximizar sus beneficios, lo mejor sería tomarlo con la comida principal para estar acompañada de una generosa dosis de hidratos de carbono.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir