Nutrición y salud

10 beneficios del aceite de pescado que no conocias

Omega-3

Son muchos los beneficios del aceite de pescado, pero existen 10 efectos científicamente probados sobre este suplemento.

El aceite de pescado tiene un montón de beneficios para la salud, por el omega 3 y 6 que contiene, este puede ayudar tratar el ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), reduce la ansiedad, a tratar la artritis, a prevenir el alzheimer, cáncer, depresión, diabetes, problemas oculares y sobre todo a mantener tu sistema inmune en condiciones optimas.

1. ADHD
La Universidad South Australia ha determinado que una combinación de aceite de pescado y aceite de onagra puede ayudar a reducir los síntomas comunes de ADJD: falta de atención, hiperactividad, inquietud y comportamiento impulsivo. Según los investigadores, el aceite de pescado trabaja sobre la función cerebral.
El 60% del cerebro está compuesto de grasas, con los ácidos omega-3 y omega-6 ácidos grasos poliinsaturados siendo los más importantes.

2. Ansiedad
The European Journal of Neuroscience publicó recientemente un estudio a principios de este año que demuestra que el aceite de pescado revierte todos los cambios de comportamiento de ansiedad como la depresión según estudios hechos en ratas.
Este es un estudio interesante, ya que hace hincapié en la importancia de la suplementación con aceite de pescado en “períodos críticos del desarrollo cerebral”, por lo que debemos darle a nuestros hijos desde temprana edad para ayudarles a que no desarrollen ansiedad o depresión durante su crecimiento.

3. Artritis
Un estudio el cual evaluaba cómo el aceite de semilla de borraja – rico en GLA – y el aceite de pescado ayudaba en el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide. Se descubrió una reducción significativa en la actividad de la enfermedad y ningún tratamiento superó a este.

4. Alzheimer
Desde hace varios años, el aceite de pescado y la conexión de la enfermedad de Alzheimer se ha estudiado con resultados consistentes: los ácidos grasos esenciales para la función cerebral que se encuentran en el aceite de pescado no sólo pueden retrasar el deterioro cognitivo, el cual puede ayudar a prevenir la atrofia cerebral en personas adultas.

5. Cáncer
Se ha descubierto que el aceite de pescado ayuda a combatir varios tipos de cáncer como el del colon, próstata y mama. No sólo se ha demostrado que hace que los medicamentos convencionales para el cáncer sean mas eficazes, sino también en una terapia independiente.

Lee también: Hacer ejercicio previene el riesgo de compadecer el cáncer.

6. Depresión
Hemos visto que el aceite de pescado puede ayudar con los síntomas similares a la depresión en ratas, pero ¿qué pasa con la gente? hace poco la revista Neurociencia Nutricional publicó un estudio que evalúa los efectos de los suplementos de aceite de pescado en las concentraciones de metabolitos prefrontales en adolescentes con trastorno depresivo.
Hubo una disminución del 40% en los principales síntomas del trastorno de la depresión, además de mejoras notables en el contenido de aminoácidos y la nutrición en el cerebro; específicamente, la corteza prefrontal dorsolateral derecha.

7. Diabetes
Brain Research publicó algunas investigaciones que muestran el gran alcance del aceite de pescado en personas con diabetes. Además de aprender que el aceite de pescado ayuda a reducir el riesgo de los diabéticos de desarrollar déficit cognitivo, ya que protege las células del hipocampo de cualquier ataque. El estudio también demostró que el aceite de pescado podría ayudar a revertir una de las causas fundamentales de la diabetes tipo II, el estrés oxidativo.

8. Trastornos oculares
El aceite de pescado ha demostrado ser eficiente ante trastornos oculares como las cataratas. En marzo pasado, investigadores franceses evaluaron 290 pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y se descubrió que el aceite de pescado en la dieta y la ingesta de mariscos fueron significativamente inferiores en los pacientes con DMAE.
Debido a los altos niveles de EPA y DHA, se concluyó que las personas en riesgo de DMAE neovascular deben tomar suplementos de aceite de pescado.

9. Enfermedades cardiovasculares (ECV)
De acuerdo con el Instituto de Investigación Cardiovascular en Maastricht en Holanda, “los estudios epidemiológicos mostraron que la sustitución de grasas por hidratos de carbono puede ser incluso peor y que los diversos ácidos grasos poliinsaturados (FA) tienen beneficios en lugar de efectos perjudiciales sobre el resultado ECV .
“Esto incluye, continúan, los ácidos grasos de aceite de pescado con propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a prevenir y revertir una plétora de enfermedades cardiovasculares.

10. Sistema inmune
Un estudio reciente ha demostrado que cuando la astaxantina antioxidante se combina con el aceite de pescado, el poder del sistema inmune se multiplica.
Es por eso que recomendamos el uso de un suplemento de aceite de pescado omega-3 con astaxantina y vitamina D3 para incrementar cómo se absorbe en el cuerpo haciéndolo mas efectivo.

¿Cómo tomar suplementos de aceite de pescado?
Los tipos de peces que se utilizan con mayor frecuencia en los suplementos de aceite de pescado son el salmón, hígado de bacalao, las sardinas, el halibut, el atún y el arenque.
La cantidad necesaria que tienes que ingerir de aceite de pescado minimo es de 1.000 mg de aceite de pescado al día.

aceite de pescado beneficios

Debes de tomar en cuenta que el uso de aceite de pescado también te ayuda para mejorar la salud de tu corazón, el cerebro, la piel, el cabello, el cuerpo y mucho más.

Lee también: Beneficios del consumo de avena.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir