Consejos

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer

1

El cáncer hoy en día es una de las enfermedades que tiene mayor tasa de mortalidad, actualmente es la 8va. enfermedad “no transmisible” a nivel mundial. 

Estadísticas generales realizadas en Estados Unidos demostró que se estima que por lo menos 1,685,210 casos nuevos de cáncer serán diagnosticados en los próximos 12 meses y de ellos aproximadamente 595,690 personas morirán a causa de esta enfermedad.

Uno de los mayores factores que provoca que esta sea una de las enfermedades de alta tasa de mortalidad es el poco acceso a los tratamientos de calidad o cuando se localizan cuando ya están muy desarrollados.
Por esta razón, científicos hoy en día buscan concientizar a las personas sobre tener una vida saludable, o no necesariamente una vida saludable tal cual, sino desarrollar hábitos que te permitan tener una vida saludable.

El JAMA Internal Medicine investigó qué relación tiene hacer ejercicios frecuentemente y ciertos tipos de cáncer.
Los resultados de estos estudios demuestran que de los 26 tipos de cáncer estudiados, 13 de estos pueden reducirse el riesgo de adquirir esta enfermedad en las personas que frecuentan hacer ejercicio. Entre estos, se encuentran el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir