Consejos

¿El alcohol realmente afecta el crecimiento muscular?

ALcohol

Muchas personas promueven el consumo de alcohol después del entrenamiento supuestamente por que bebidas como la cerveza te mantienen más hidratado y te aportan calorías, más la realidad es muy distinta. Esta actividad es una de las que más retrasan los resultados positivos y deseados a la hora de generar una mayor masa muscular.

Aquellos que están tomando alcohol inmediatamente u horas después de un entrenamiento están saboteando su progreso, porque recientes estudios revelan el impacto negativo que trae el consumo de alcohol en el crecimiento muscular y como afecta de manera negativa todo el proceso.

El alcohol ralentiza la recuperación, y disminuye la síntesis de proteínas en el músculo esquelético, ciertos estudios revelan la diferencia entre el consumo alcohol después de un entrenamiento y la ingesta de un plato rico en proteínas. Los datos arrojados fueron que beber alcohol después de un entrenamiento reduce un 25% de la síntesis de proteína, en cambio los que procuraron consumir un buen plato rico en proteínas obtuvieron un 25% más de la síntesis de proteínas.

El alcohol reduce el crecimiento muscular, impidiendo la síntesis de proteína y cuando se toman como post-entrenamiento los efectos negativos son más progresivos.

Esta gráfica demuestra la diferencia entre una persona que toma alcohol después del entrenamiento y la que no:

Alcohol1

Estas estadísticas fueron hechas en un estudio realizado a personas que tomaban alcohol de manera regular después de realizar actividad física.
A todos los sujetos que ingirieron alcohol después del entrenamiento y adicionalmente también consumieron un batido de proteínas tuvieron un 25% de resultados (asimilación de la proteína) que los que solo tomaron el batido sin adicionarle nada más.  

En conclusión, no se debe tomar alcohol después de un entrenamiento, ya que este puede ser uno de los factores que esté saboteando el progreso.  

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir