Fitness

Janine Mongardini

56a7c221e2a96

La semana pasado tuvimos la oportunidad de conversar con Janine Mongardini, master instructor para el programa de indoor cycling, krankcycling e in-trinity en Santo Domingo.
En nuestro país impartió un programa de certificación a los trainers de TranCycle, un cardioestudio que abrirá sus puertas el 27 de junio del 2016.

Estamos sorprendidos por lo extensa de tu hoja de vida, eres una persona muy experimentada. Sin embargo algo nos llamó la atención, ¿Qué es el método Johnny G?
Mi nombre es Janine Mongardini, soy master instructor para el programa de indoor cycling, krankcycling e in-trinity. Represento a mi gran amigo y mentor Johnny G, uno de los gurús del fitness a nivel mundial y quien diseñó este método.
El método Johnny G es un método que abarca 3 disciplinas, indoor cycling, kranking (trabaja la parte superior del cuerpo) y un nuevo método del movimiento del arte universal denominado in-trinity.
Esta trinidad de disciplinas justamente son las que se presentarán en TranCycle en las próximas semanas.

Como especialista en spinning, kranking e in-trinity ¿Cuáles son las ventajas de estas disciplinas, tanto de manera individual como combinada?
Las ventajas son increíbles ya que tienes un trabajo mente y cuerpo, y es un trabajo integral. En spinning trabajamos la zona cardiovascular mediante el uso de las piernas, y es también una conexión contigo mismo. En kranking trabajamos de manera cardiovascular y también fuerza muscular, porque usamos el tren superior, y es algo interesante porque puedes trabajar la zona cardiovascular y la fuerza muscular del tórax y brazos en una sola máquina. Finalmente in-trinity es la tabla inclinada donde vamos a trabajar energía hacia adentro (energy-inside) desarrollando fuerza, estabilidad, coordinación, agilidad y flexibilidad.

En el caso de in-trinity ¿Porque recomiendas practicar esta disciplinas mediantes en clases grupales?
Cuando trabajamos en clases grupales con in-trinity realmente las personas encuentran un espacio mágico donde ellos van a poder desarrollarse en estos 5 aspectos: flexibilidad, aumentar sus fuerzas, sus habilidades, agilidad y coordinación. Cada persona encontrará un espacio muy especial para expresarse sobre la tabla, van a poder mejorar su calidad de vida, desarrollarse como humanos y también desconectar de tanta tecnologia, estrés y cualquier otra cosa que pueda estar pasando en sus vidas.

En las próximas semanas abrirá sus puertas TranCycle, un cardioestudio con características únicas, y tu presencia en el país obedece a facilitar la formación de los trainers de TranCycle ¿Qué esperas de este proceso?
Bueno, yo estoy feliz y muy agradecida con mi amiga Arlette (Arlette Espaillat es la directora de TranCycle) que me invita a formar parte de TranCycle.
Estoy adoptando a TranCycle como si fuera un hijo mío, y estoy embarcando en un camino muy especial, porque hemos conversado con mi amiga que esto no es coincidencia que estamas conectadas por algo mucho más grande y se que TranCycle va a tener un éxito increíble en el país.
Será impactante por ser el único lugar donde se va a poder transmitir cosas increíbles.
La gente hoy está necesitando un espacio donde puedan atreverse a soñar, atreverse a sentirse.
Ayudaré con la formación, estaré detrás de ellos y feliz de poder regresar a este hermoso país cuando me necesiten.

¿Que opinión te merece TranCycle como pionero en República Dominicana en los métodos que ofrecen?
TranCycle siendo el pionero aca trayendo estas 3 disciplinas, el éxito es seguro.
Arlette es un ser de luz, que está transmitiendo esto, yo creo que las personas que entren a su centro van a sentir la misma energía que yo siento cuando yo estoy con ella y con su grupo.

Por último ¿Cuál sería el mejor consejo que le podrías dar a los trainers a la hora de enfrentarse a una audiencia diversa, con aptitudes y actitudes distintas, para comunicarse de manera efectiva en una clase grupal?
El grupo selecto de TranCycle es un grupo que va poder afrontar cualquier diversidad de audiencia y que van a poder aportar muchísimas cosas.
La gente que será parte de TranCycle está buscando diversidad.
Creo que tambien la gente que acuda a TranCycle vendrán con una mente muy abierta aprobada a algo nuevo a sentir y dejar que sus emociones fluyan.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2016 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir