Nutrición

Beneficios del consumo de avena

bowl of oats - healthy eating - food and drink

La avena es uno de los platos más comunes, ya que es unos de los cereales con mayor proporción de grasa vegetal. Es rica en proteínas y grasas, y contiene un gran número de vitaminas y minerales, también es una de las mejores fuentes de energía que existen.
Muy conocido entre los deportistas, siendo el primer plato en su lista a primeras horas del día o meriendas pre o post entrenamiento.

La avena tiene una gran cantidad de fibras (carbohidratos complejos), contribuye a reducir los ácidos biliares, esto quiere decir que ayuda a mejorar a digestión.

Provee proteínas de alta calidad, de los 9 aminoácidos esenciales la avena contiene 8 de ellos, esto la hace ser una de las mejores fuentes de proteína vegetal.

Estudios recientes demuestran que la avena en un 10% el peligro de sufrir de cáncer.

La avena también contiene los niveles de calcio suficientes para prevenir la desmineralización ósea, es muy importante para las personas que sufren de osteoporosis.

Da soporte al sistema nervioso central por la gran cantidad de complejo B que esta tiene.

Previene los problemas de la tiroides por su gran cantidad de yodo que tiene.

Ayuda a la salud cardiovascular gracias a los ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que ayudan a mantener los niveles de colesterol equilibrados, favoreciendo el funcionamiento correcto de tu salud cardiovascular.

Es muy usado en tratamientos de belleza, esta no solo tiene beneficios cuando se come, también la usan para estética, por ejemplo, muchas de las cremas exfoliantes tienen avena y sus resultados son increíbles.

 

Gracias a su bajo índice glucémico ella ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir